Con las horas contadas, pulen remodelación del parque Domingo Santana

La premura hizo que varios aficionados mostraran su inconformidad porque las taquillas no se abrieron en tiempo y forma

572

bravos domingo santana (2)León, Gto.- A marchas forzadas, pero con el compromiso de tener todo listo para este martes, la remodelación del parque Domingo Santana afina los últimos detalles para el Opening Day de los Bravos de León.

Sin embargo, la premura hizo que varios aficionados mostraran su inconformidad porque las taquillas no se abrieron en tiempo y forma. El propio club dio a conocer que sería este lunes en punto de las 11:00 de la mañana cuando los boletos para la serie inaugural en casa ante los Diablos Rojos del México, pero la hora llegó y la venta noiniciaba.

bravos domingo santana (1)Cerca de 20 personas llegaron al parque alrededor de las 10:30 de la mañana y aguardaron varios minutos, mientras el personal les indicaba que serían 10 minutos y hasta media hora más tarde cuando se abrirían las taquillas.

“Llegué desde hace como media hora (10:20), la puerta está cerrada, nos dijeron que todavía no podíamos. No hay dinero, esperemos que bajen un poco los precios porque la verdad sí están muy altos”, expresó Francisco Moreno, aficionado de Bravos.

Fue hasta cerca la 1:00 de la tarde cuando los aficionados pudieron ingresar para comprar las entradas para los partidos de este martes, miércoles y jueves, a las 7:15 de la noche.

bravos domingo santana (3)Demorados

Sobre la obras, se pudo apreciar que todavía faltan algunos sectores por terminar en el parque Domingo Santana, a 24 horas de que se dé el playball ante los Diablos Rojos del México.

Un grupo nutrido de trabajadores se encuentran a marchas forzadas realizando los últimos trabajos en el inmueble, que incluyen la colocación de las gradas y butacas, la construcción de las áreas de acceso, además de la colocación de la pantalla gigante.

bravos domingo santana (4)Fueron 14 semanas de trabajo lo que tuvo la empresa Construcción y Servicio del Bajío S.A. de C.V. para realizar la obra, la cual se tuvo que ajustar y solo se completo la primera de tres fases que se llevarán a cabo. Fue el 30 de diciembre del 2016 cuando se otorgó la licitación a dicha empresa, y una semana después arrancaron als obras.

“El estadio está bien, esta es la etapa uno que comprende lo que se ve, es gradas. La lonaria, cambiamos prácticamente todo el pasto, el infield, el campo está bien pero aún falta”, expresó Mauricio Martínez, presidente de los Bravos de León.

La segunda etapa de la remodelación se hará en posteriores fechas y consistirá principalmente en renovar la lonaria, para lo cual se invertirían por lo menos 6 millones de pesos más, sumado a los 21 mdp que costó la primera etapa. En la tercera etapa, se tiene contemplado culminar la explanada y la zona de estacionamiento en dónde actualmente es el velódromo.

La carga de presión ha sido en exceso para Martínez, ya que en estos días ha estado presente personal de la Liga Mexicana de Béisbol supervisando los trabajos.

“Son muchas las presiones, el estadio, patrocinadores, convenios, creo que las noches casi no dormimos, han sido días complicados, pero mañana nos concentramos”, sentenció Mauricio Martínez.bravos domingo santana (6)

Deja un comentario