Las hermanas Pulido llenan de medallas a Guanajuato

Celia y Rocío han conseguido ocho medallas durante la Olimpiada Nacional, donde comparten su pasión por la natación

680

Cancún, Q. Roo.- El amor por la natación, la pasión por el dorso, el ser multimedallistas y el apellido, es lo que comparten las hermanas Daniela de 13 años y Celia Pulido Ortiz de 15 años, quienes entre las dos han ganado ocho medallas para Guanajuato en la Olimpiada Nacional 2018, la cual se desarrolla en Cancún, Quintana Roo.

Celia del Rocío, quien compite en la categoría 15–16 años, ha conseguido seis preseas: cuatro oros individuales en 100 metros dorso, 100 metros mariposa, 50 metros dorso, 50 metros mariposa, además de dos bronces, uno en 200 metros dorso y en relevos 4 X 200 metros.

“Llevo seis medallas, contando relevos y estoy orgullosa de lo que he logrado, sueño con esperar calificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que iré a competencias internacionales para lograrlo, me faltan décimas de segundo para conseguir la marca para calificar, por lo que con entrenamientos, dedicación y el apoyo de mis papás y entrenadores espero lograrlo”, compartió Celia.

Las hermanas, además de compartir casa, comparten la pasión por la natación y la especialización en dorso, comenzaron a nadar desde pequeñas, posteriormente comenzaron a entrenar y disfrutan estar en la misma delegación, pues se apoyan mutuamente por estar en diferentes categorías, mientras que es la cuarta olimpiada nacional para Celia, donde ha conseguido más de 12 medallas, es la primera para Daniela, quien hasta el momento lleva dos bronces.

“Me ha ido muy bien, ya que es mi primera olimpiada y han sido muy buenos los resultados hasta ahorita, dos medallas de bronce en 50 y 100 dorso. Comencé en la natación por mi hermana, ella entró primero que yo a la natación, desde pequeñas nos metieron para aprender a nadar, vieron que era buena e inicie competencias a los seis años”, dijo Daniela.

Para la guanajuatense es una grata experiencia venir a su primera olimpiada y hacer nuevos amigos de otros estados, ya que eso es lo que más le gusta del deporte convivir con sus compañeros, además de mantenerla saludable y relajarla.

X