Revista Deportiva

Las Fieras del León Femenil consiguen primera gran victoria en la Liga Mx

Oxígeno puro recibió el Club León Femenil tras conseguir su primera victoria del torneo, a costa de un Necaxa inoperante sobre el terreno de juego.

376

Oxígeno puro recibió el Club León Femenil tras conseguir su primera victoria del torneo, a costa de un Necaxa inoperante sobre el terreno de juego.

Las Fieras dominaron el encuentro y encontraron tres goles que fraguaron el triunfo ante su gente, para salir del fondo de la tabla general.

León arrancó el partido con mayor control de la pelota. Manejó el encuentro a su ritmo y no permitió que Necaxa llegara a su área.

Las primeras acciones de peligro fueron para las locales. Primero fue turno Paulina Gómez, quien se perdió el gol al no poder conectar un remate de cabeza dentro del área, y en una segunda oportunidad, dentro del área chica mandó su disparo por encima del travesaño.

El técnico Guadalupe Mota realizó algunas modificaciones en el once titular, con respecto a la goleada de escándalo recibida la semana pasada ante Tigres.

De inicio, dio actividad a la jugadora más joven del equipo, Sandra Lozano, de 15 años, quien se convirtió en la tercer guardameta esmeralda en tener actividad en el torneo.

Ello permitió que regresara la delantera Perla Morones, ausente en Monterrey, para ocupar el centro del ataque.El control leonés se mantuvo durante los primeros 45 minutos, sin opciones que las necaxistas pusieran en peligro el arco de Lozano.

Para la parte complementaria se mantuvo la tónica, una Fiera volcada al frente pero que le faltaba concretar, mientras la visita soportaba los embates rivales, en busca de sorprenderlas.

Al minuto 50, Sanjuana Muñoz tomó un balón fuera del área y trató en varias ocasiones de disparar pero no encontró el momento. Su compañera Marisol Luna se avivó y sacó un disparo de manera sorpresiva, mismo que se impactó en el travesaño.

Se volvía a salvar Necaxa.Pero la recompensa al esfuerzo felino llegó un par de minutos después. Michell Guerrero cobró rápido un tiro libre desde su campo y permitió a Paulina Gómez enfilarse por costado derecho.

La volante entró al área y trató de clarear a la portera, quien rechazó el esférico, pero para su mala fortuna, Perla Morones arribó para con un toque mandarla al fondo.

El júbilo llegó a la tribuna gracias al gol, pero aumentó en los siguientes minutos, gracias al segundo gol esmeralda. Era el minuto 76 y León tomó mal parada a la defensa hidrocálida.

Perla Morones recibió un pase filtrado, le ganó en el cuerpo a cuerpo a la defensa Christina Carreón y mandó un disparo lejano que ‘techó’ a la portera Huizar.

El balón golpeó el travesaño y picó dentro de la línea de gol, aunque las jugadoras visitantes siguieron jugando el balón. El árbitro, aunque tarde unos segundos, marcó el gol.Pero no todo quedó ahí, vino una jugada más al 82. Michelle Vargas sorprendió a propios y extraños y sacó un ‘zapatazo’ desde tres cuartos de cancha, el cual superó a la portera, golpeó el travesaño y se quedó en el fondo.

Vargas levantó los brazos, recibió los aplausos de la gente y sus compañeras la enfundaron en un abrazo multitudinario.La victoria de León se había concretado.

Y no fue cualquier victoria. Fue la sinergia con la afición, que de nueva cuenta se reunió con más de 3 mil aficionados en el estadio León.

Así, la Fiera llegó a tres puntos en el torneo.Urgía el triunfo, y aunque el camino sigue siendo complicado, la confianza ha aumentado para las Fieras.