Revista Deportiva

Las Abejas perdieron el cuarto de la serie

15

image1El sueño de alcanzar la ronda de semifinales cada vez se esfuma más más para las Abejas de Guanajuato, que ahora perdieron 67-64 y se pusieron a una derrota de ser eliminados por el equipo de Fuerza Regia.

Tal cual ocurrió en el juego del pasado martes, Abejas inició ganado el primer periodo, ahora lo hizo 15-20, pero a partir del segundo periodo la cuota ofensiva decayó y la defensa no pudo contener el ataque regio, para finiquitares el tercer triunfo de Monterrey, que los pone a uno de las semifinales.

La diferencia en esta ocasión fue que los de Guanajuato pelearon hasta el último segundo, sin embargo el resultado fue el mismo.

El primer periodo fue muy peleado dentro de la duela, ambos cuadros dejaron en claro que el objetivo era la victoria. Abejas mostró una mejor?a significativa en lo físico respecto al duelo anterior y con un triple de Buelna, se llevaron el primer parcial.

Para el segundo periodo parecía que Abejas tenía controlada la situación. la visita se puso arriba por nueve puntos (17-26) con un triple de Sandoval, y después hasta por 11 unidades (20-31) con un disparo desde el perímetro de Andrade con menos de 3 minutos en el reloj, pero los locales reaccionaron con un faul y cuenta de Davis y un triple de Girón, para irse al descanso 28-32.

Tras el descanso, Girón empató el juego 32-32 con otro triple. Durante el tercer cuarto el duelo se empató en cuatro oportunidades, pero fue Román Andrade quien le permitió a las Abejas mantener la ventaja, pero ahora a sólo dos puntos, con 49-51 en el marcador.

Fue un juego muy flojo para jugadores como Cervantes (2 puntos), Buelna (se fue expulsado por acumulación de faltas), Monreal (sólo 3 minutos en la duela); y eso lo aprovecharon muy bien los regios.

El duelo cerró de manera cardíaca. Con 30 segundos el duelo se encontraba 62-62, Gransberry metió un faul y cuenta, Román acercó a las Abejas 65-64 con un disparo de campo y Leroy Davis definió el encuentro con un par de libres. Todavía al final intentó Colmenares un disparo de larga distancia, pero falló su envió y se concretó el triunfo norteño 67-64.

Con la victoria, Abejas quedó 3-1 abajo en la serie ante Fuerza, y está obligado a ganar el próximo sábado para asegurar el traslado de la gira de regreso a Guanajuato. De lo contrario, el pase a semifinales ssería para Fuerza Regia.

MEJORES ANOTADORES

Fuerza Regia
Leroy Davis – 18 pts
Kentrell Gransberry – 17 pts
John de Groat – 10 pts, 12 rebotes

Abejas
Ernesto Oglivie – 14 pts
Román Andrade – 14 pts
Steffphon Pettigrew – 12 pts

Texto: Luis Omar Morales
Foto: Facebook Fuerza Regia