Revista Deportiva

Las Abejas no pudieron con Fuerza Regia y se despidieron de la temporada

16

Monterrey, Nuevo León.- El sueño terminó. Abejas cayó 75-67 ante Fuerza Regia y culminó la mejor campaña de su historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La hombrada no se pudo consumar, Abejas peleó hasta los últimos minutos y cayó en el quinto partido de la serie, para dejar la eliminatoria 4-1 a favor de los regios.

fuerza regia abejas juego 5

PARTIDO

Abejas inició el duelo desconcentrado, recibió 10 puntos sin respuesta que provocaron el tiempo completo de Daniel Jaule. Los guanajuatenses regresaron a la duela y reaccionaron al reducir la desventaja 24-15 al término del primer cuarto, gracias a dos triples de Steve Monreal.

Para el segundo cuarto, los de Guanajuato empataron el juego 30-30 con cuatro puntos de Colmenares y un triple de Román Andrade. Luego apareció Kentrell Gransberry con la puntería fina en los tiros libres, sumó siete de siete en todo el juego y más de 20 en toda la serie. Puso la ventaja visitante al descanso 37-35.

El tercer periodo inició a tambor batiente. Abejas tomó la ventaja 41-42 gracias a Pettigrew, y el duelo se enfrascó en un toma y daca que hizo que el Gimnasio Nuevo León Unido presenciará un auténtico duelo de playoffs. Los mieleros estuvieron arriba la mayor parte del periodo, hasta por cuatro puntos, gracias a la defensa férrea mostrada en este instante en el que Gabriel Girón no tuvo espacios. El marcador parcial fue favorable para las Abejas 56-57.

En el último periodo, pesaron demasiado las siete pérdidas de balón de Andrade, los 13 tiros libres fallados por el equipo, la baja producción de hombres como Pettigrew y Oglivie, y la poca rotación de jugadores.

A pesar de que Fuerza Regia se metió en problemas de faltas, ya que Izaguirre y Gransberry se quedaron con cuatro faltas y de Groat se fue por acumulación de faltas, supo jugar con la dinámica y fuerza de su juego y cerró el encuentro con mucha seguridad.

Con el partido igualado a 67 unidades, Girón marcó un triple que resultaría definitivo. Leroy Davis acrecentó la diferencia con dos tiros libres, mientras la ofensiva abeja era incapaz de vencer el aro rival. El duelo se definió con un tiro de campo de Reynaldo García, para poner el definitivo 75-67.

Con la derrota, la temporada culminó para las Abejas de Guanajuato. Fueron un total de 29 victorias en 45 partidos, cifra histórica para el club.

MEJORES ANOTADORES

Fuerza Regia

Kentrell Gransberry – 16 pts
Gabriel Girón – 14 pts
John de Groat – 13 pts

Abejas

Néstor Colmenares – 20 pts, 12 rebotes
Steffphon Pettigrew – 14 pts
Steve Monreal – 12 pts.

Información: Luis Omar Morales. Foto: Luis Mario Dorado