Las Abejas aplastaron 112-86 a Panteras

291

ernesto 40Guanajuato, Gto.- Las Abejas de Guanajuato retomaron el camino y con un triunfo contundente y convincente 112-86 ante las Panteras de Aguascalientes, aseguraron el cuarto lugar general, que le permitirá abrir como locales en los Cuartos de Final de los Playoffs de la LNBP.

El equipo mielero ofreció una de las mejores actuaciones en casa en la temporada, y ahora evitaron caer en excesos de confianza.

Con Steffphon Pettigrew inspirado, Néstor Colmenares revolucionado y el refuerzo Ernesto Oglieve enchufado con el resto de sus compañeros, las Panteras se mostraron endebles a la defensiva y sin decisión al ataque.

Desde el primer periodo los locales marcaron diferencia. Con una colada de Pettigrew se pusieron a 14 puntos de distancia (21-7), y después un foul y cuenta del propio ‘Peti’ el score se puso 30-15.

Panteras recuperó un poco terreno en el segundo lapso, Ricky Meléndez intentó un par de coladas y desde la línea de castigo, Luis ‘Güero’ Rangel demostró sus años de experiencia armando algunas ofensivas pero que se perdieron en la inoperancia ofensiva del ‘Bimbo’ Carmona. Al medio tiempo el marcador reflejaba un 57-44.

En el tercer periodo Abejas cerró su tablero, permitieron solo 7 puntos en ocho minutos de juego, y el aporte en los tableros de Colmenares y Oglivie le permitieron a los anfitriones ponerse arriba 87-58.

Al igual que el jueves ante Lechugueros, para el último periodo, Abejas llegó con 29 puntos de ventaja, pero en esta ocasión, en lugar de aflojar el ritmo, continuaron con los ataques y la ventaja se prolongó hasta alcanzar los 36 puntos (106-70).

Al final, las jugadas espectaculares se hicieron presentes, un pase por la espalda de Pettigrew a Oglivie, un fallido alley-up de Peti que terminó en retacada de Oglivie, Colmenares y Monreal desde el perímetro, fueron el regalo de los mieleros a sus aficionados en el cierre de la campaña regular como locales, con un triunfo de 112-86.

Con la victoria Abejas aseguró el cuarto lugar general, y deberá esperar a que Fuerza Regia y Toros completen sus juegos pendientes para conocer a su rival, que saldrá de los dos equipos del norte del país. Con un récord de 27 ganados y 11 derrotas, Abejas visitará la semana que entra a los Toros de Nuevo Laredo.

MEJORES ANOTADORES

Abejas

Steffphon Pettigrew – 34 pts.
Ernesto Oglivie – 23 pts.
Néstor Colmenares – 19 pts.

Panteras

Ricardo Meléndez – 18 pts.
Alejandro Carmona – 13 pts.
Ramiro Almanza – 12 pts.

Deja un comentario