Revista Deportiva

La Unidad Deportiva ‘Tota’ Carbajal al 100 %

30

León, Guanajuato.- Firmes en el propósito de rescatar espacios deportivos con mantenimiento y rehabilitación, para beneficio de la población leonesa, la Comude León ha trabajado arduamente para mantener dignas y seguras las instalaciones de la unidad deportiva Antonio ‘Tota’ Carbajal.

Con una inversión superior de 5.5 millones de pesos, todas las áreas de esta unidad deportiva han sido rehabilitadas; espacios que permanecían abandonados e imposibilitados para ser  utilizados por los usuarios hoy son áreas para la activación física, promoción del deporte y la sana convivencia, como el caso de los andadores interiores que unen los diferentes áreas deportivas.

Uno de los espacios deportivos que más luce y con mayor actividad, es sin duda la alberca y que hoy cuenta con todos los estándares de calidad en el agua, de acuerdo a las normas que establece la Secretaría de Salud Municipal.

Uno de los trabajos realizados en la alberca, fue el reemplazo de los azulejos que se encontraban en malas condiciones y que eran un peligro para los usuarios, de igual forma, se le dio mantenimiento a los baños al reemplazar las mamparas y regaderas, entre otras acciones de mantenimiento.

El cuarto de máquinas se rehabilitó y se trabaja periódicamente en el mantenimiento con servicios a las válvulas, manómetros y pintado en general para evitar fugas que pongan en riesgo la integridad de los usuarios.

Al edificio central donde se encuentra la alberca y el auditorio de basquetbol, se le dio mantenimiento al impermeabilizarlo, se pintó la herrería y se cambiaron cristales rotos culminando con detallado en general.

En el exterior, se rehabilitaron los andadores y la explanada donde los usuarios conviven y tienen accesos a las canchas de basquetbol, a la cancha de frontón y al parque de skate.

Éstas dos últimas canchas, de frontón y el parque de skate, fueron rehabilitadas con pintura y soldadura, con el único fin de que estén seguras para que los usuarios puedan disfrutarlas al cien por ciento.

VIENEN MÁS OBRAS.

También con recurso de las arcas de la Comude León a partir de mayo, se tienen programadas otras acciones como: la rehabilitación total de la alberca, el empastado de la cancha de futbol y el reemplazo de tableros de acrílico.

Con información de COMUDE León