La UANL es sede de la Universiada por tercera ocasión

357

Este miércoles se realizó la presentación oficial de la Universiada Nacional 2015 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), institución sede que por tercera ocasion recibirá al magno certamen estudiantil deportivo de educación superior a desarrollarse del 19 de abril al 4 de mayo.

La ceremonia realizada en Biblioteca Magna “Raúl Rangel Frías”, la encabezaron el rector de la UANL, Jesús Ancer, acompañado de la directora general del INDE Nuevo León, Melody Falco; en el acto se proyectó un video alusivo al certamen en el que participarán siete mil deportistas de 200 instituciones de educación del país a lo largo de 14 días.

Asimismo, se presentó a la mascota, la cual es representada por un tigre con los colores emblemáticos de la institución norteña portando el fuego olímpico; el azul representa la nobleza y disciplina, mientras que el oro el espíritu triunfal. Asimismo, en la parte frontal del jersey se encuentra bordado el emblema del evento deportivo que se desarrollará en 23 sedes de la UANL.

Desde la primera edición en 1997, en la que participaron más de 5 mil 200 jóvenes de diferentes universidades en 24 disciplinas, La UANL posee 11 títulos, de los cuales nueve son de manera consecutiva y es la actual monarca, al lograr 2 mil 285 puntos y 93 medallas un año atrás, en Puebla.

Con información de CONADE

Deja un comentario