Revista Deportiva

La Trinca se muda a los Monchis

18

La Liga MX anunció de manera oficial que la franquicia del Club Irapuato jugará ahora en Los Mochis, Sinaloa, bajo el nombre de Murciélagos FC que tendrá como casa el estadio Centenario.

Mediante redes sociales, el recién desaparecido Club Irapuato agradeció a “la verdadera afición por su gran apoyo en este año… informamos que a partir de la siguiente temporada la franquicia de Irapuato FC se traslada a Los Mochis”.

Les informamos que a partir de la siguiente temporada la franquicia de Irapuato FC se traslada a Los Mochis.Agradecemos…

Posted by Club Irapuato FC on Domingo, 7 de junio de 2015

Las protestas de la afición irapuatense en semanas anteriores no hicieron efecto en los directivos, encabezados por los hermanos Favela, y el que era un ‘secreto a voces’ anoche se hizo oficial, y quedó atrás el lema con el que llegó: “Esta Trinca no se va”.

 Otros cambios

El Ascenso MX, para la temporada 2015-2016, que comprende los Torneos Apertura 2015 y Clausura 2016, tendrá nuevas plazas y franquicias y entre los cambios está la desaparición del futbol profesional en Irapuato.

Cimarrones de Sonora y el FC Juárez son las dos nuevas franquicias que participarán en el Ascenso MX. El club sonorense tendrá como sede la capital del estado, Hermosillo, y jugará sus partidos de local en el estadio Héroe de Nacozari.

Mientras que, el cuadro de Chihuahua tendrá como sede Ciudad Juárez y su casa será el estadio Olímpico Benito Juárez, que en el pasado albergó a los Indios.

El conjunto de Estudiantes de Altamira cambia de sede a Chiapas como los Cafetaleros de Tapachula, que disputarán sus duelos de local en el estadio Olímpico de Tapachula.

Por su parte, la escuadra de Mérida se mantendrá en esa plaza, sin embargo, cambia de nombre a Venados FC, para así conformar los 16 equipos que disputarán el Ascenso MX el próximo año futbolístico.