Por la tercera; Mieleras arranca la defensa del título en la LMBPF

La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil arranca su temporada 2017, donde el cuadro guanajuatense buscará refrendar su supremacía y alcanzar de nueva cuenta el título

1300
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

mieleras-2017Guanajuato, Gto.- La fecha ha llegado para las Mieleras de Guanajuato. Las bicampeonas del basquetbol femenil iniciarán la defensa de su corona este sábado.

La temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil se presenta como la oportunidad para Mieleras de refrendar la supremacía en el país, sin embargo, la nueva era del basquetbol femenil trae consigo el fortalecimiento del resto de los equipos, por lo que no será tarea sencilla.

El cuadro guanajuatense iniciará la defensa del título en casa, este sábado 4 de marzo a las 5:00 de la tarde. La duela de la cancha Profesor Arturo Larios albergará el encuentro ante las debutantes Reinas La Paz, del Estado México, que buscan crearse un nombre en su primera temporada en la liga.

Mieleras tiene a la continuidad como principal argumento para repetir la corona. Prácticamente se mantiene el mismo plantel que el año pasado venció en una final aguerrida a las Lobas de Aguascalientes.

Diana Orozco, Frida González, Itzel Villegas, Alejandra Sánchez, Martha Castillo, Alejandra Arellano, Gabriela Calderón y Alejandra Ramos conforman la columna vertebral mexicana del equipo, sumado al regreso de la seleccionada mexicana Giovanna Tapia, que se perdió la temporada pasada por una lesión.

Además, la estadounidense April Sykes regresa para saldar la cuenta que tiene pendiente, al verse imposibilitada de terminar los playoffs en el último campeonato por una fractura en la mano.

También destaca la incorporación de la juvenil Victoria Bravo, que con 19 años, busca adquirir experiencia en el ámbito profesional.

Por su parte, Reinas La Paz integró un cuadro interesante con jugadoras locales con amplia experiencia en competencias nacionales y regionales, por lo que tratarán de dar la primera campanada de la liga y vencer a las campeonas vigentes.

Además del duelo del sábado, la serie tendrá un segundo capítulo el domingo a la 1:00 de la tarde, también en la cancha Profesor Arturo Larios.

Debuts de Mieleras en las últimas temporadas

2014 – Mieleras 86-62 Fresas Irapuato
2015 – Mieleras 63-69 Leonas Cenhies
2016 – Mieleras 71-48 Lobas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario