La Selección Nacional Universitaria de Basquetbol en Irapuato

En juego de preparación rumbo a los Panamericanos Universitarios de Sao Pablo a realizarse del 20 al 29 de julio próximos, se enfrenta a la Selección CIBABAJ.

1.071

Irapuato, Gto.- Con el módulo Comudaj de Irapuato como sede, este jueves 19 de julio en punto de las 20:00 hrs, los aficionados al baloncesto disfrutarán de un gran platillo al enfrentarse la Selección Nacional Universitaria Varonil a la Selección del Circuito de Basquetbol del Bajío (CIBABAJ).

La Selección Universitaria se encuentra en etapa de preparación con miras a su participación en los Juegos Panamericanos Universitarios 2018 en Sao Paulo, Brasil, justa a celebrarse del 20 al 29 de julio próximos. Esta, surgida como resultado de la última Universiada Nacional, afina detalles para obtener un resultado aceptable del magno evento universitario.

La plantilla universitaria la integran jugadores de un importante nivel, para muestra están Bryan Urrutia, quién ya se probó en la Selección Mexicana en la posición de base, el regio Eduardo Girón, el menor de la dinastía, quién sigue los pasos de su hermano Gabriel, importante pieza de los ‘Doce Guerreros’, y el celayense Alberto Arista, seleccionado del ‘Tec’ de Monterrey así como jugador CIBABAJ por 3 años y convocado al Juego de Estrellas del mismo circuito en tres ocasiones.

Por su parte la Selección CIBABAJ fungirá como un gran sinodal en virtud de que está integrada por jugadores profesionales de un alto nivel competitivo, entre los que sobresalen Ilich Olivera y Daniel Sierra, basquetbolistas irapuatenses que serán el atractivo para que la afición fresera se de cita en el Módulo Comudaj a disfrutar de un buen espectáculo basquetbolero. La entrada al recinto tendrá un costo de 30 pesos, el arranque de las acciones será en punto de las 20:00 hrs.