La Macro Posada de Abejas de Guanajuato 2013 dio felicidad a más de 1,000 personas

417

0H2A8558Este domingo en punto del medio día, PROABEJAS A.C., patrocinadores y aficionados llevaron a cabo su “Macro Posada Abejas 2013” evento organizado a beneficio de más de 15 comunidades  de la Sierra de Santa Rosa, en donde el objetivo fue llevar un poco de abrigo repartiendo más de 1200 cobijas y ropa invernal, además de compartir una tarde en la que las familias pudieron disfrutar de alimentos y bebidas decembrinas tradicionales mexicanas, los niños romper piñatas, jugar y disfrutar de activaciones físicas a cargo de la porra acrobática Aca Abejas, el comité de Juventud de Cruz Roja y Running Club Guanajuato.

Desde temprana hora un numeroso grupo de colaboradores sumados a la tarea de Proabejas, se dieron cita en las instalaciones de La Colmena para emprender el camino y adentrarse cinco kilómetros en la sierra de Santa Rosa, a fin de hacer el montaje en la comunidad de Cuatro Caminos y esperar la reunión de los pobladores de las diferentes comunidades convocadas al evento. Bajo una gran carpa se llevó a cabo el registro, entrega de cobijas, ropa y alimentos a los asistentes todo bajo un excelente orden y espíritu de servicio.

Es importante mencionar y extender un especial agradecimiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Cruz Roja Mexicana, personal de Kentucky Fried Chicken, que asistieron en el reparto de alimentos, personal de las constructoras Azacán y Proysecc, Transportes Tusa, porra ACA Abejas y aficionados del equipo Abejas de Guanajuato que se ofrecieron como voluntarios para colaborar este día.

Durante más de 4 horas los jugadores del Equipo Abejas de Guanajuato convivieron con los habitantes de las más de 15 comunidades aledañas, repartiendo más de 1200 cobijas, sirviendo tamales, tacos al vapor, champurrado y ponche a los asistentes, así también dedicaron un espacio para regalar fotografías y autógrafos.

A cargo de Running Club Guanajuato se organizó una carrera de diferentes categorías de 200 metros, donde participaron alrededor de 60 pequeños, al mismo tiempo se desarrollaron juegos recreativos donde los ganadores recibieron premios como balones del equipo Abejas. Impresionante fue la respuesta de los pequeñitos cuando se les invitó a romper las más de 13 piñatas que se llevaron, entre cantos, risas y los típicos empujones, la diversión al estilo muy mexicano no se ausento en ningún momento del evento.

Es importante destacar que durante las últimas 4 semanas Proabejas, a través de las actividades del Equipo Abejas de Guanajuato se dio a la tarea de promover su campaña contra el frio, para ello se vendieron cobijas que los aficionados pudieron intercambiar por cortesías para ingresar a los tres últimos partidos locales, conscientes de la gran necesidad de sumar esfuerzos para disminuir o eliminar los terribles efectos del invierno en los pobladores de la Sierra.

Las comunidades beneficiadas fueron Cuatro Caminos, Llanos de la Fragua, La Concepción, El Varal, El Tablón, Ciénaga de Negros, El Potrero, Cañada de Chávez, Picones, San Bartolo, La Calera, Ojo de Agua, El Laurel, Joya de Lobos, La Mesa Cuata, El Chocolate , El Cuervito, entre otras.

Cruz Roja de Guanajuato sumado en este evento acudió con despensas y ropa para los asistentes, por lo que es importante reconocer a jóvenes y encargados del comité por su incansable labor.

Las actividades de Proabejas A.C., y del Equipo Abejas de Guanajuato han dejado más que claro que su perfil es meramente social, a través de un interés genuino por impactar de manera tangible en la sociedad guanajuatense, en donde aunado a la promoción del deporte y de la activación física como la mejor alternativa para generar una sociedad más sana y productiva, se espera provocar el mayor beneficio para las familias de nuestro estado.

Nota y fotografías: Karina Raya y Luis Mario Dorado.

0H2A8795

0H2A8673

Deja un comentario