La LNBP anuncia su juego de estrellas

1006

logo juego de estrellas

El máximo evento deportivo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional: el Juego de Estrellas 2013-2014, se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre a las 19:00 horas en el Gimnasio del ITESM-Estado de México, sede que se designó entre la LNBP y el equipo anfitrión, Gigantes del Estado de México.

La convocatoria de los jugadores que integrarán las dos selecciones del XVII Juego de Estrellas se realizará bajo el esquema de draft, que responderá a las listas integradas por los asesores técnicos de la LNBP. “Serán 12 jugadores por equipo y los entrenadores designados elegirán a sus jugadores de las listas que se les ha enviado; en ellas se encuentran los mejores cinco basquetbolistas de cada posición, teniendo en cuenta los resultados deportivos que han logrado hasta la Jornada 20, inclusive, de la Temporada Regular 2013-2014”, indicaron los organizadores.

Asimismo, se dio a conocer el nombre de los Entrenadores distinguidos, quienes en virtud de sus altos méritos deportivos dirigirán las acciones de este magno encuentro. La Selección Coyotl, equipo que jugará de local, estará comandada por José Martínez Boglio, coach de Toros de Nuevo Laredo y actual campeón de la LNBP; su Asistente será Eddie Casiano Ojeda, quien dirige a Halcones Rojos de Veracruz con los cuales obtuvo el 3er. Lugar en la Temporada 2012-2013. La Selección Koatl estará capitaneada por Ángel González Chávez, anterior entrenador de Halcones Xalapa a los que llevó al Subcampeón de la temporada pasada y quien hoy dirige a los Ángeles Guerreros. González estará asistido por Iván Eduardo Déniz Donnell, entrenador que logró el 4to. Lugar en la Temporada 2012-2013 con los Soles de Mexicali.

Así, el mejor circuito de baloncesto en México vestirá de gala al Gimnasio del ITESM-Estado de México, ubicado en Carretera Lago de Guadalupe Km. 3.5, Atizapán de Zaragoza, que albergará el juego de los mejores exponentes de la liga y el cual tendrá un sentido especial, pues busca reconocer las raíces de nuestro país, destacando el uso de la lengua náhuatl y que en esta ocasión emulará una confrontación milenaria, la del coyote y la serpiente: Coyotl y Koatl.

El programa del XVII Juego de Estrellas abrirá con el Torneo de Tiro de 3, posteriormente, se dará inicio al encuentro entre los mejores jugadores de la LNBP, cabe indicar que al medio tiempo de este duelo, se realizará el Torneo de Clavadas.

Deja un comentario