La Liga de Fútbol Femenil del Sector Amateur es una realidad

290

Se cristalizó un proyecto muy importante como es el impulso de la participación de la mujer en el ámbito del balompié mexicano.

En conferencia de prensa celebrada en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol, el Sector Amateur presentó la Primera Liga Oficial de Fútbol Femenil mexicano, la cual arranca el 19 de septiembre, hasta mayo de 2016 en su fase estatal. Después habrá dos fases nacionales en las instalaciones de la  FEMEXFUT y ahí se enfrentaran los mejores equipos.

La Primera Liga Oficial de Fútbol Femenil mexicano busca impulsar la participación de las mujeres en el futbol a traves de una estructura soportada en 4 ejes, los cuales són el Desarrollo competitivo, la Capacitación, la Salud y la Comunicación.

En el evento estuvieron presentes, Fernando Cerrilla, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol; Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales; Leonardo Cuéllar, Director Técnico de las Selecciones Femeniles; José Antonio Huizar, Presidente del Sector Amateur y Lucía Mijares, Gerente de Desarrollo Deportivo del Sector Amateur.

Deja un comentario