Revista Deportiva

La karateka Cynthia de la Rúe escala peldaños en ranking mundial

25

Con información de COMUDE León.

León, Guanajuato.- Muchos años de trabajo y de logros acumulados, son los que hoy tienen a la karateka Cynthia de la Rúe como la número uno en el ranking de la categoría menores de 21 años, quinta en la categoría senior (mayores de 21 años) y es la séptima mejor karateca del mundo en la categoría menores de 21 años.

La deportista proveniente de las escuelas de inicio de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física (Comude) León y deportista que representará a Guanajuato en las próxima Olimpiada Nacional, se dijo feliz por los logros conseguidos en el 2014 y que hoy se reflejan en su puntuación y clasificación en las diferentes categorías.

“Gracias a Dios el ranking me beneficia, ya que se están evaluando los puntos acumulados en el 2014 y como en el torneo de Las Vegas me fue muy bien, así como en el Panamericano de la especialidad, la verdad se dieron las cosas”, agregó que también beneficia en la puntuación otros aspectos de la competencia como número de banderas levantadas o diferencias con las que les gana a las contrincantes.

10256174_10201525438287744_7143282813282066377_n

Cyntha ocupa el primer lugar en el ranking nacional con una puntuación de 2 mil 057 unidades y supera a karatecas como Jessica Kwona e Izumi Schimanouchi, ambas de Estados Unidos.

En el ranking de la categoría senior, ocupa el quinto lugar debajo de karatecas de Estados Unidos y Japón, mientras que en la clasificación mundial se coloca en el séptimo lugar con 636 puntos y debajo de países como Japón, España, Inglaterra, Perú e Italia.

De la Rúe Villalpando, recordó que ya son muchos años de trabajo, pero que justamente ahora es cuando se viene el trabajo más difícil “inicié desde los 12 años y parece que cada día nos cuesta más el trabajo, principalmente porque ahora, viene el cambio de categoría juvenil a la categoría libre de adultos y ahí hay muchísimo nivel, por ello estamos trabajando para dar un cambio total”, mencionó.

Cynthia se entrena para el cambio de categoría, sin embargo, hasta el momento espera aprovechar el tiempo que le queda en la juvenil y los torneos que tiene en puerta como el Open de Las Vegas para mantener su ranking, “estaremos allá del 2 al 5 de abril, este es un torneo que da muchos puntos y la verdad espero repetir el primer lugar”, dijo la leonesa.

Llegar a otra categoría significa para Cynthia colocarse en un escaparate en el que su sueño es conquistar los primeros lugares del ranking mundial, tal y cual lo han hecho las racquetbolistas mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas.

“Es una de mis metas y sueños el llegar a ser campeona mundial, poder posicionarme como Paola (Longoria) o Samantha (Salas), además al no ser olímpico este deporte, tenemos la posibilidad de estar en competencias abiertas que nos dan varios puntos y nos colocan en un buen lugar, como Panamericanos de la Especialidad o Campeonatos Mundiales, que además nos dan fogueo”, mencionó la karateca desde la Ciudad de México donde radica.