Revista Deportiva

La Global Cup tendrá récord de visores para 2017

La edición de Invierno de la Global Cup 2017 se llevará a cabo del 16 al 21 de diciembre próximo, con un récord en la participación de equipos femeniles y de visores que observarán a los jugadores

550

León, Gto.- La edición de Invierno de la Global Cup 2017 se llevará a cabo del 16 al 21 de diciembre próximo, con un récord en la participación de equipos femeniles y de visores que observarán a los jugadores.

Para esta ocasión se contará con 16 equipos femeniles, divididos en dos categorías, en apenas el segundo año en que se abre esta rama. Por su parte, en cuanto a los visores se contará con la presencia de del profesor Bernabé Velázquez, de Toluca; el profesor Carranco, de los Tuzos del Pachuca; Miguel Abundis, de MonterreY; además de que también estarán los visores de los Mineros de Zacatecas, Monarcas Morelia, Atlas y Guadalajara.

“Tenemos un programa de visorías nacional, queremos generar oportunidades para que los chavos lleguen a las fuerzas básicas”, dijo Jesús López, director de la Global Cup 2017.

La cuarta edición del torneo tiene la expectativa de contar con 120 equipos en total, procedentes de estados de la República Mexicana como Chihuhua, Tamaulipas, Guerrero, Coahuila, Veracruz, Querétaro, Durango, Nuevo León, el estreno de Baja California y Campeche, y por supuesto, Guanajuato, todos en la rama varonil.

En la femenil, habrá representación de ciudades como Culiacán, Ciudad Juáre, Los Cabos, Guadalajara, Coatzacoalcos, entre otras.

Para este año las categorías abiertas son sub 11, sub 12, sub 13, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20 en varonil, y sub 18 y libre en femenil. Las sedes principales serán las canchas de las unidades deportivas Enrique Fernández Martínez y Parque del Árbol.

También estuvo presente Miguel Ángel Negrete, coordinador de árbitros de la global Cup 2017.