Revista Deportiva

La Deportiva Milenio ya cuenta con cancha de futbol

Más de 126 mil habitantes de la zona poniente de León, disfrutarán a partir de este martes, de una nueva cancha de futbol 7 ubicada en la deportiva Nuevo Milenio

96

León, Gto.- Más de 126 mil habitantes de la zona poniente de León, disfrutarán a partir de este martes, de una nueva cancha de futbol 7 ubicada en la deportiva Nuevo Milenio.

Esta obra, tuvo una inversión estatal-municipal bajo el esquema peso a peso, de 3.9 millones de pesos con diferentes acciones.

La cancha tendrá una medida de 54×34 metros. De momento, los trabajos preliminares se realizan en un espacio de 1,871.36 metros cuadrados, donde se instalará un sistema de drenaje, bases, pavimentos asfálticos y cimentación para porterías. También se colocarán pasto sintético en 1,844 m2, además de banderolas, porterías, enmallado y luminarias led.

“Estamos seguros que es aquí, en este tipo de espacios dignos y funcionales, donde se siembra la semilla, donde los pequeños dan sus primeros pasos en la búsqueda de ese destino que algún día los llevará a alcanzar la gloria deportiva. El objetivo es que los habitantes de la zona tengan un espacio digno y funcional para la práctica deportiva, la activación física y uso del tiempo libre”, dijo el director de Comude, Antonio Rivera Cisneros.

También en Nuevo Milenio, se rehabilitó una cancha de basquetbol con 25 mil pesos de extracción Municipal y 77 mil pesos correspondientes al premio que ganó esta ciudad en el Galardón Gobernador 2016.

NUEVA CARA PARA CHAPALITA

Con un recurso de 8.5 millones de pesos, provenientes de extracción Federal, inició la rehabilitación de la unidad deportiva Parque Chapalita.

Serán cuatro acciones que se llevarán a cabo en la unidad deportiva a partir de diciembre y beneficiará a un total de 236 mil 583 habitantes de la zona poniente de la ciudad.

Entre las acciones se colocarán 10 palapas en diversas zonas boscosas de la unidad deportiva, un espacio para el deporte extremo, un foro con gradería para 200 espectadores y concha acústica como escenario y una cancha de futbol sintético.

Esta obra se encuentra en proceso de licitación y la fecha posible de inicio de trabajos es el 14 de diciembre.

AVANZA EL DOMINGO SANTANA

Como parte de las acciones correspondientes a la segunda etapa de remodelación del estadio de béisbol Domingo Santana, en esta ocasión con la iluminación del inmueble con un recurso estatal de 10 millones de pesos.

Además, en la unidad deportiva Luis I. Rodríguez se aplicará un recurso estatal de 2.5 millones de pesos en el que se incluirán acciones de rehabilitación en la calzada de acceso vehicular de la unidad deportiva Luis I. Rodríguez. También se colocarán andadores y banquetas, y dos módulos de baños de la unidad deportiva.

La fecha probable de inicio de obra se tiene programada para la segunda semana de diciembre.