Revista Deportiva

Cumple 68° aniversario la justa ciclista de San Juan

26

10409762_730306823695595_1317330502969056266_nCon la participación de medio centenar de ciclistas se desarrolló la justa de ciclismo edición 68 en esta ocasión en la modalidad de montaña para dar el cerrojazo a las fiestas de la presa de la Olla.

Con un recorrido de varios kilómetros con salida en la Presa de la Olla y llegada en Los Corrales pasando por el Mineral del Cubo la caravana de ciclistas sorteo un camino de terracería con charcos y zanjas ocasionados por la intensas lluvias de días anteriores.

La justa contempló las categorías femenil, Elite, Intermedios, Principiantes e Infantiles, convocando a mas de 50 ciclistas que pusieron aprueba su resistencia y fuerza en la subida de calderones y para finalizar el trayecto, la subida del Cubo a los Corrales en la zona de las minas.

En la categoría femenil Abril Martínez del club Guanajuato en bici, se llevó el primer lugar y el segundo Susana Ojeda, quienes obtuvieron un premio por de 800 y 600 pesos, respectivamente.

En la Elite, Juan Alejandro Martínez de Celaya llegó en primero, en segundo Erick Montiel del equipo CODE Gto, y en Tercero Oscar Arcadio Meza del equipo picachos bike.

Los Intermedios vieron llegar en primero a Yasser Rafael García de Picachos Bike, en segundo a Juan Martínez y en tercero a Pedro Arredondo; mientras que por los principiantes Noé Salazar del Club de ciclistas unidos de Guanajuato  llegó en primero, José Ramírez en segundo y Eusebio Macías en tercero.

Los infantiles de 6 a 8 años tuvieron su líder de nombre Ángel Felipe Vizguerra en primer lugar y a Amir Parra en segundo, mientras que los de 8 a 11 años vieron ganar a Juan Carlo Saucedo y en segundo  llegó Octavio Méndez.

La premiación se llevó a cabo en el Estrado de los Niños Héroes a cargo del Presidente de la Asociación de Ciclistas Unidos de Guanajuato A.C. Moisés Leonardo Vizguerra Cortés, birllando por su ausencia los funcionarios deportivos municipales.