Por la cima; Mieleras mide fuerzas ante Lobas

Con una rivalidad en aumento, Guanajuato y Aguascalientes buscan mantener el paso perfecto para buscar el liderato de la conferencia Bajío-Occidente de la LMBPF

877

mieleras-lobasGuanajuato, Gto.- Temprano en la temporada, se reeditará la final de la campaña pasada del basquetbol femenil. Mieleras de Guanajuato y Lobas de Aguascalientes medirán fuerzas con la intención de mantener el paso perfecto.

Este sábado 11 de marzo a las 7:00 de la noche y el domingo 12 a la 1:00 de la tarde, los dos cuadros medirán fuerzas en la cancha Profesor Arturo Larios. Ambos equipos llegan a estos partidos tras iniciar la temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil con un par de victorias.

Mieleras inició la semana pasada ante las debutantes Reinas La Paz, del Estado de México. Se encontraron con un aguerrido y digno rival, que mostró un basquetbol ordenado y estuvo arriba en el marcador por momentos, pero la experiencia del cuadro del Bajío fue suficiente para llevarse los triunfos 95-55 y 71-54.

Las guanajuatenses mantienen la misma base del plantel que alcanzó el campeonato el año pasado, con la columna vertebral formada por April Sykes, Frida González, Diana Orozco y Alejandra Sánchez, sumado al aporte ofensivo que da el regreso de la seleccionada mexicana Giovanna Tapia.

Por su parte, el cuadro de Lobas enfrentó a las Tapatías de Jalisco y se mostró superior, para quedarse con el par de victorias con marcadores de 70-46 y 78-60.

Las hidrocálidas sufrieron una transformación importante en su equipo con la llegada de las extranjeras Kayla Sarese y María Requena, mientras que de su principal cuadro solo se mantuvieron Andrea Medina y Sandra Sánchez.

El año pasado, los dos equipos definieron el título del basquetbol femenil en una final que sacó chispas. Mieleras se impuso en la serie 3-1 para quedarse con el cetro, luego de cuatro duelos que hicieron que las dos aficiones vivieran al límite la disputa del campeonato.

El primer lugar de la conferencia Bajío-Occidente está en juego. La mesa está puesta para un duelo de poder a poder.

Deja un comentario