La Carrera Panamericana calienta motores para octubre, con Guanajuato incluido

La edición que marca el 30 aniversario de la justa arrancará el día 13 y terminará el 19; Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas y Durango la recibirán

252

Redacción.- La Carrera Panamericana calienta motores para arrancar el próximo 13 de octubre en Querétaro y recorrer más de tres mil kilómetros de territorio mexicano.

La ruta concluirá en Durango, el próximo 19 de octubre, e incluirá los estados de Puebla, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas, último punto antes de llegar a la Meta.

Guanajuato recibirá el contingente a partir del día 5, es decir el martes 18 de octubre. La ruta partirá desde Morelia y cerca de las 10:00 de la mañana dejarán Huajúmbaro para llegar a Juventino Rosas, donde habrá servicio.

En suelo guanajuatense habrá tres tramos cronometrados, Los Quiotes, Santa Rosa y La Valenciana, los cuales tendrán como longitud 8.54, 9.8 y 6.36 kilómetros, respectivamente. Al terminar el día, llegarán al Teatro Juárez para ser recibidos por la afición local cerca de las 4:00 de la tarde.

Para el día 6, el miércoles 19 de octubre, los pilotos partirán a las 8:00 de la mañana para realizar los mismos tramos a la inversa, La Valenciana, Santa Rosa y Los Quiotes, tras lo cual se trasladarán a San Felipe para realizar dos tramos más, San José del Tanque, de 12.07 km, y Sierra de Lobos, de 11.84 km.

Finalmente, el grupo saldrá de León para dirigirse a Zacatecas, dentro de la edición que marca el 30 aniversario de la carrera.

Deja un comentario