Guanajuato, Gto. La Carrera Panamericana 2014 tocó suelo guanajuatense. Los pilotos de los carros que continúan con la añeja tradición de recorrer las rutas más importantes del centro del país partieron este día de Morelia para pernoctar en Guanajuato este martes y mañana salir con rumbo a Zacatecas.

El Teatro Juárez recibió a los autos clásicos después de un recorrido de 485 kilómetros desde Morelia, Michoacán, de los cuales 85 fueron tramos cronometrados.

Pasadas las cinco de la tarde comenzaron a llegar los automóviles, los cuales fueron recibidos en una poco concurrida ceremonia, la cual estuvo dirigida por el delegado de la Carrera Panamericana, Alfredo Hernández, y donde también estuvo presente el Secretario de Turismo, Fernando Olivera.

Hilaire Damiron fue el ganador de la etapa, que estuvo constituida por siete tramos. El piloto francés y su copiloto Liz Tejada, a bordo de su Studebaker 115, completaron el recorrido con menor tiempo que el líder Erik Comas (ex Fórmula 1) y su copiloto Isabelle de Sadelle, y que los líderes generales Emilio Velázquez y Javier Marín.

A pesar de que en la clasificación general, Velázquez y Marín continúan como líderes a dos etapas del final, el francés Comas y De Sadelle redujeron la desventaja tras la quinta etapa.

Este miércoles, los pilotos partirán de suelo guanajuatense. El recorrido será a la inversa del cual hicieron esta tarde.

El primer tramo será del km 98 al 91 de la carretera Guanajuato-Dolores, en Valenciana. Después se moverán a la Sierra de Santa Rosa, del km 89 al 75 de la misma carreterra.

La siguiente sección será en la comunidad de Los Quiotes, del km 76 al 62, para después trasladarse a Vergel de la Sierra y salir con rumbo a Aguascalientes, para terminar con otras cuatro secciones en Zacatecas.

El próximo jueves, la Carrera Panamericana llegará a su fin con el traslado desde Zacatecas hasta Durango.

Carrera_Panamericana05

Con información de Luis Omar Morales. Fotos: César Solórzano (Zona Franca)

1 Comentario

  1. Que lastima que no exista comunicación diaria de este evento tan espectacular, el día de ayer jueves trece, me trasladé a tolcayuca Hgo. Y me fui por la autopista arco norte de repente me di cuenta que en sentido contrario estaban pasando unos carros preciosos, así es de que me pare subí un puente y por más de 1.30 hrs estuve gozando de este espectáculo
    Organizadores hagan publicidad pasaron muy cerca de pachuca y seguro que a muchos les hubiera gustado ver este espectáculo
    Gracias

Deja un comentario