La Carrera de los Barrios cumple 62 años de tradición

Aún hay inscripciones para formar parte de la edición 62 de la Carrera de los Barrios, la cual se realizará este fin de semana en los zonas más tradicionales de la ciudad

130

León, Gto.- Aún hay inscripciones para formar parte de la edición 62 de la Carrera de los Barrios, la cual se realizará este fin de semana en los zonas más tradicionales de la ciudad.

Para este año la fecha está pactada para el domingo 18 de febrero, con salida y meta por tercer año en fila desde el Arco de la Calzada, en punto de las 7:30 de la mañana.

Esta es la medalla y la playera que se entregarán en la justa atlética. Foto: Especial

Una de las principales novedades de la justa, sobre todo para los corredores élite, es que los tiempos vuelven a ser considerados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), para distintas calificaciones a torneos internacionales.

En cuanto a las inscripciones, aún hay posibilidad de alcanzar uno de los 2 mil 500 lugares que se tienen como cupo para los corredores.

El próximo viernes 16 y sábado 17 de febrero, se realizarán las últimas inscripciones, cuando se entreguen los paquetes para los corredores desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, en el jardín del Arco de la Calzada.

El costo de la inscripción es de 280 pesos. En total, la bolsa a disputarse alcanza los 175 mil pesos para los corredores, en las modalidades de 10 y 21 kilómetros.

Entre los bonos que se entregarán se encuentran la meta volante, que se entregará al primer corredor que pase por el kilómetro 11.5 y se le entregarán 2 mil 500 pesos. Además, también se premiará al mejor corredor leonés, con un reloj de marca; al mejor corredor guanajuatense, con 3 mil pesos; y al mejor hombre y mujer nacional que baje de la hora y 7 minutos en los varones, y la hora y 17 minutos en la femenil.

Las inscripciones se pueden realizar en las tiendas Innovasport y en asdeporte.com