Revista Deportiva

Juan Pablo Magallanes sigue 2° en la Vuelta a Tamaulipas 2014

28

Guanajuato, Gto. Tras la tercera etapa de la Vuelta a Tamaulipas 2014, Juan Pablo Magallanes, del equipo Tenis Stars Pro Cycling Team, se mantiene a solo 15 segundos del líder general de la competencia, el venezolano Gil Cordovés del equipo Canel’s Turbo.

El pedalista leonés busca refrendar el cetro obtenido en la edición del año anterior, y en este tercer recorrido quedó por atrás del sudamericano quien sigue al frente de la clasificación general con un tiempo de 8:08:51.

El recorrido de 83 kilómetros desde la Ciudad Miguel Alemán hasta Reynosa se dividió en dos partes, ya que al principio del trazado el viento y el calor fueron los principales factores que afectaron el desarrollo de la justa, mientras que la lluvia le dio al cierre tintes dramáticos.

El desplazamiento de los casi 130 ciclistas fue con mucha rapidez, todos arriesgaron de inmediato y los escapes no se hicieron esperar, a pesar de los casi 45 grados que se sintieron.

Miguel Ángel Oliva, integrante del equipo guanajuatense Tenis Stars, junto con otros cinco pedalistas. Incluso, al llegar al kilómetro 40, justo a la mitad de la competencia, la distancia entre los punteros y el grupo principal era de 1:10 minutos.

Sin embargo la presión del grupo principal comenzó a surtir efecto y la distancia se redujo paulatinamente, hasta que a falta de 5km, con la lluvia presente, la ventaja había desaparecido.

De manera sorpresiva, el propio Gil Cordovés vino desde atrás y comenzó a tomar la punta, hasta que llegó a la meta al frente del grupo principal de corredores.

La cuarta etapa se vivirá este miércoles, con un recorrido desde Reynosa hasta Matamoros de 100 kilómetros.

Vuelta a Tamaulipas