Revista Deportiva

Juan Pablo Magallanes buscará repetir el título en la Vuelta a Tamaulipas

18

Guanajuato, Gto. Juan Pablo Magallanes buscará este domingo repetir el título en la Vuelta a Tamaulipas, cuando se realice la última etapa de la justa ciclista. El pedalista leonés se ubica al momento en la tercera plaza general a solo 11 segundos de distancia del lídr Gil Cordovés, que tienen un tiempo de 18 horas, 46 minutos y 29 segundos.

Este sábado fue un gran día para los corredores tamaulipecos, pues el juvenil Francisco Lara del equipo Festilandia se alzó con el triunfo de la penúltima pedaleada que se efectuó entre la capital Ciudad  Victoria y Ciudad Mante en un trayecto de 136.7 kilómetros.

El tiempo final de Lara fue de 3 horas, 24 minutos y 45 segundos y fue escoltado por los también tamaulipecos Frabricio Vonacher del Rabbits y de Víctor Ruíz del equipo Gonza Jebla quienes llegaron segundo y terceros respectivamente.

Vuelta Tamaulipas Ciclismo (4)

La séptima etapa comenzó en el Parque Bicentenario de ka capital y tomó su recorrido en plena llanura y con algunas pendientes que los fueron llevando a la ciudad cañera y en el desarrollo, Gil Cordovés del Canels, David Salomón del Rabbits y Juan Pablo Magallanes fueron despuntándose del pelotón en los inicios de la coordillera de Llera.

Para los escaladores, esto fue auténtica proteína, pues esto derivó volatibilidad en las posiciones finales, pero en los 47 kilómetros restantes, con plena llegada, el grupo puntero de Cordovés, Salomón  y el leonés  Magallanes perdió fuerza lo que originó la alcanzada del resto de los competidores.

En los 7 kilómetros restantes, Lara el juvenil y el sub 23 Fabricio Vonacher pusieron las cartas sobre la mesa y con centésimas de segundos Fabricio Lara alzó su cabeza y en plena avenida Juárez, se alzó con el triunfo ante la algarabía de unos 1000 aficionados que adornaron la plaza principal mantense.

Pese a este triunfo, el veterano de 48 años Gil Cordovés del Canels Turbo, encabeza la general, con un tiempo de 18:46:29, seguido de cerca por el tamaulipeco Fabricio Vonacher y por el guanajua Juan Pablo Magallanes quienes marchan en el segundo y tercer puesto.

CALIDEZ DE MANTE

La caravana Multicolor, recibió una cálida bienvenida, por parte del alcalde Pablo Alberto González León, además del comisionado local de deportes  Victor Salomón, aunado a la presencia de Enrique de la Garza Ferrer del Instituto Tamaulipeco del Deporte, de Edgardo Hernández Chagoya de la Federación Mexicana de Ciclismo y del profesor Arturo Silva presidente de la Asociación de ciclismo de Tamaulipas.

Los personajes antes mencionados, se postraron en el monumento a Benito Juárez  y reconocieron el esfuerzo de los corredores que han mantenido el paso de extremo a extremo de la entidad tamaulipeca.

AL PUERTO JAIBO

Para mañana domingo en punto de las 10, la caravana de ciclistas se irá al Golfo de México y su destino será la playa de Miramar en Ciudad Madero en un recorrido de 162 kilómetros en plena bajada por la región cañera y se despedirá en las orillas de esta famosa playa del área conurbada de Tampico.

Etapa 7

1 Francisco Lara                               FESTILANDIA                                    03:24:45
2 Fabricio Vonacher                       RABBIT´S                                            mt.
3 Víctor Ruíz                                      GONZA CABLECO JEBLA               mt.
4 Héctor Hugo Rangel                   RABBIT´S                                           mt.
5 Juan Pablo Magallanes             TENIS STARS CODE GTO               mt. -10
6 Gil Cordovés                                  CANEL´S TURBO                               mt.

La clasificación General

1.- Gil Cordovés                              CANEL´S TURBO                               18:46:29
2.- Fabricio Vonacher                   RABBIT´S                                            a 4
3.- Juan Pablo Magallanes          TENIS STARS CODE GTO               a 11
4.- Florencio Ramos                      DEPREDADORES DE JALISCO      a 17
5.- José Xopa                                    HERMANOS CORREA                     a 27
6.- José Alfredo Santoyo             DEPREDADORES DE JALISCO      a 27
7.- Ricardo Aurelio Torres           TENIS STARS CODE GTO               a 27

Por equipos

1.-          DEPREDADORES DE JALISCO                      56:18:11
2.-          TENIS STARS CODE GTO                               a 58
3.-          RABBIT´S                                                            a 1:28
4.-          CANEL´S TURBO                                              a 12:08
5.-          TRUCKSOSA PATZCUARO MICHO             a 20:05

Con información de Femeci