Revista Deportiva

Juan Ezequiel Cuevas, nuevo refuerzo de León

153

Juan Cuevas

León, Gto.- El argentino naturalizado mexicano Juan Ezequiel Cuevas se convirtió en el primer refuerzo del Club León para el próximo Clausura 2016.

A través de sus redes sociales, el club confirmó la llegada del mediocampista ofensivo, quien defenderá su sexta camiseta del futbol mexicano, cuarta en el máximo circuito.

Cuevas debutó como profesional en el Gimnasia y Esgrima, de su país natal, en 2006, tras lo cual se trasladó cuatro años después a Toluca, para defender los colores de los Diablos Rojos, con solo 22 años.

La aventura mexiquense solo duró seis meses, y fue prestado a los entonces Gladiadores de San Luis, en donde tampoco su estancia fue prolongada.

A mediados de 2011 se fue a préstamo al Atlante, en donde tuvo buenos números en un año pero no convenció del todo, y regresó a Argentina de nueva cuenta con Gimnasia y Esgrima. Seis meses después, regresó a San Luis durante un torneo.

Para 2013 llegó a los Estudiantes Tecos de la División de Ascenso, y se ganó un lugar entre los favoritos de la afición, de la misma manera que lo hizo en Zacatecas, cuando el equipo se convirtió en Mineros.

Tras año y medio en suelo zacatecano, Cuevas volverá a la Primera División mexicana con la camiseta del León.

En México, tanto en liga y copa, sus números son 47 goles en 165 partidos. En su úlimo torneo con Mineros, fue el mejor goleador del equipo, con 10 anotaciones en 15 duelos en temporada regular.