Juan Cornejo, en busca de minutos fuera de su posición natural

El chileno fue traído como lateral izquierdo pero la labor de Osvaldo Rodríguez lo relegó de ese sitio, por lo que tuvo que cambiar su posición; dos jugadores verdes están descartados para la fecha 1 contra Atlas

176

León, Gto.- El chileno Juan Cornejo ha vivido una situación extraña con el equipo León. Fue traído como lateral izquierdo pero la labor de Osvaldo Rodríguez lo relegó de ese sitio, por lo que ha recurrido a cambiar su posición en busca de minutos.

Así tuvo que ser su participación durante el Clausura 2017, torneo en el cual jugó como medio de contención y como central por izquierda, con lo cual sumó 786 minutos y cerró el torneo como titular. Incluso, durante la Copa también fue habilitado como volante por izquierda.

“He jugado de central, de lateral, en muchas posiciones pero el profe es quien decide en el equipo, esperamos estar y poder dar el máximo”, señaló el zaguero sobre su situación en el equipo.

“He jugado en otras posiciones, pero si a uno lo requieren en esa posición uno tiene que rendir y esforzarse al máximo para hacerlo bien”.

Para el Apertura 2017 parece que su principal labor podría darse como central, aunque tendrá que pelear el sitio con hombres como Ignacio González, Diego Novaretti y los recién llegados Iván Piris y Miguel Herrera, por lo que la disputa luce bastante fuerte.

El primer sinodal será el próximo sábado ante Atlas, rival ante el cual tendrán que emplearse a fondo para sacar la victoria, señaló el defensa chileno.

“Creemos que es un rival muy complicado, en el último partido que jugamos allá nos manejaron la pelota y nos convirtieron gol, debemos de estar muy concentrados, muy conscientes del rival que enfrentamos para llevarnos los tres puntos”, puntualizó.

DESCARTADOS

El cuerpo médico del Club León dio a conocer a través de un escueto comunicado que los únicos jugadores que están descartados para el partido ante Atlas son Mauro Lainez y Christian Torres.

En el caso del mediocampista presenta una ruptura fibrilar en el muslo anterior derecho, mientras que el zaguero canterano tiene un edema fibrilar del muslo anterior izquierdo.

En los casos de Luis Montes, Diego Novaretti y Alexander Mejía, los tres elementos entrenaron al parejo de sus compañeros ayer por la mañana, y aunque mantienen posibilidades de jugar, también es una realidad que de último minuto podrían tomarse la decisión de no arriesgarlos y no jugar el próximo sábado.

Deja un comentario