Juan Camilo Hernández, nuevo entrenador de tiro de Code

380

 

entrenador tiro deportivo1

Redacción

León, Gto.- Juan Camilo Hernández Martínez será el nuevo entrenador de Tiro deportivo con pistola de la Comisión del Deporte de Guanajuato (CODE), con quien se busca fortalecer la detección de talentos y la preparación de los atletas con miras a los Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales, copas del mundo, Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

Con su llegada, se impulsará la práctica de nuevas modalidades de tiro con pistola como son tiro rápido, pistola deportiva y tiro estándar, “son modalidades muy complejas que requieren alta maestría deportiva”.

Camilo Hernández, quien fue presentado por el director general de CODE, Isaac Piña y el director de Alto Rendimiento, Roberto Elías, señaló que impulsará la creación de una escuela que en inicio se dedique a la detección de talentos para su entrenamiento y preparación para los Juegos Olímpicos Nacionales 2016, que al ser postergados hasta el mes de julio “nos dará más tiempo para dar resultados”.

Otro de los trabajos fundamentales será continuar con la preparación de Mariana Nava Caro, quien busca un lugar para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entre su experiencia Hernández Martínez ha sido entrenador de la Selección Nacional Mexicana de Tiro Deportivo en la modalidad de pistola en los Juegos Centroaméricanos y del Caribe, Veracruz 2014 y Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además de que se ubicó entre los primeros nueve lugares en los Juegos Olímpicos de Sidney, Atenas y Beijing.

En su participación en Copas del Mundo  de 1997 a 2010, obtuvo oro, una medalla de plata, una de bronce y varias veces resultó finalista.

Ha participado en 6 Juegos Centroamericanos y del Caribe con un total de 18 medallas de oro, 13 medallas de plata y 11 medallas de bronce.

Durante los años 2011-2015, ha participado en 4 Olimpiada Nacionales obteniendo 29 medallas de oro, 24 medallas de plata y 18 de bronce además de 10 récords nacionales.

entrenador tiro deportivo

Deja un comentario