Jornada negra como local para Virtus Guanajuato

Tanto la rama varonil como femenil cayeron en el segundo partidos de sus enfrentamientos ante Jaguares de Tamaulipas y Tigrillas de la UANL, respectivamente

333

León, Gto.- La primera jornada como locales de los equipos de Virtus Guanajuato en la Liga Mexicana de Voleibol arrojó un saldo negativo.

Tanto la rama varonil como femenil cayeron en el segundo partidos de sus enfrentamientos ante Jaguares de Tamaulipas y Tigrillas de la UANL, respectivamente.

Ante unas 200 personas que asistieron al Módulo Interdisciplinario de Code en León I, el encuentro que cerró la jornada se vivió entre Virtus y Jaguares, un duelo cerrado y de grandes actuaciones, donde los visitantes se llevaron la victoria.

Para el arranque del partido, los equipos -ambos en combinación rojiblanca- utilizaron a sus mejores piezas con la intención de dominar desde el arranque. Y así fue, cada cuadro intentó imponer condiciones, pero la ventaja fue para los Jaguares de Tamaulipas, quienes se llevaron la ocasión por 25-22.

La continuación brindó un juego parejo, en donde el estandarte del equipo guanajuatense, Jorge Quiñones, tomó partida para, con base en sus remates, provocar ligera ventaja al equipo. Pero para poca fortuna del cuadro leonés, no la pudieron mantener y terminarían por caer con el mismo marcador de 25-22 en el segundo del partido.

Para la extensión del partido, Virtus Guanajuato tenía la encomienda de disputarlo a tope para alcanzar a alargar la serie. Y así salieron los dirigidos por Lorenzo Malaguti, con determinación, pero a pesar de algunos remates con puntería de Jorge Quiñones, no les alcanzaría para vencer y el parcial del último periodo terminaría con 29-27 en un duelo que se luchó hasta el último momento con acomodos impecables y recuperaciones en la red.

SET POR SET
1. Virtus 22-25 Jaguares
2. Virtus 22-25 Jaguares
3. Virtus 27-29 Jaguares

BLANQUEAN A PANTERAS

En la apertura de la jornada dominical, el representativo de Panteras de Virtus Guanajuato, no pudieron hacer valer la localía y cayeron por tres sets a cero con las similares de Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La primera ocasión del partido sirvió para que ambos equipos se mostraran, y la mejor parte resultó para las visitantes, quienes se fueron adelante por pizarra de 17-25, aprovechando las mejores condiciones de altura de sus rematadoras frente a la red.

Las dirigidas por Francisco Javier Espitia intentaron reaccionar, pero no serviría de mucho dado que el segundo set lo perderían por 16-25. Ya para la tercera salida de la tarde, se viviría la parte más intensa del partido dado que al igualar a 24 unidades, el cotejo se alargó para brindar un ‘ida y vuelta’ importante que por poco y corresponde a beneficio de las leonesas.

Sin embargo, las representantes de Nuevo León pudieron alargar su balance a 26 unidades contra 24 de las leonesas, para así llevarse la serie doble de León.

SET POR SET
1. Panteras 17-25 Tigrillas
2. Panteras 16-25 Tigrillas
3. Panteras 24-26 Tigrillas

X