Jornada dorada para Guanajuato en la Paralimpiada Nacional 2017

Este sábado, los atletas guanajuatenses conquistaron cuatro medallas de oro y una plata, en las pruebas de lanzamiento de bala y 100 metros en pista

169

Colima, Col.- Continúa la cosecha de medallas en atletismo en la Paralimpiada Nacional 2017. Este sábado, los atletas guanajuatenses conquistaron cuatro medallas de oro y una plata, en las pruebas de lanzamiento de bala y 100 metros en pista.

La delegación guanajuatense estuvo de fiesta. Tres de estas medallas fueron conquistadas por dos salamantinos, en su primera participación en las paralimpiadas.

Con apenas ocho meses de entrenamiento, Israel Tierrablanca marcó una distancia de 6.92 en impulso de bala, categoría F41. Su entrenador Juan Nemesio Herrera, reconoció en él muchas cualidades para continuar el perfeccionamiento de su marca, “lo veremos pronto en nuevas competencias”, señaló.

Horas más tarde, Israel logró la medalla de oro en la prueba de los 100 metros planos, con un tiempo de 16.09.

Por su parte, el compañero de entrenamiento de Israel, José de Jesús Padilla, obtuvo la medalla de oro en impulso de bala, categoría F40, un triunfo que más que aplaudido por entrenadores y deportistas. Un desempeño ejemplar, debido a que este joven lleva sólo un año de entrenamiento.

América Ramírez se refrendó como medallista de olimpiada en lanzamiento de bala. Esta joven, que ya es figura de los paralímpicos, dio a Guanajuato el tercer oro de la jornada.

Juan Carlos Vázquez ganó la medalla de plata en la prueba de impulso de bala, categoría F11, superando con su marca de 7.62 a 12 representantes de diferentes estados de la república.

América, Israel y José de Jesús enfrentarán en los próximos días nuevas pruebas en atletismo, por lo que se espera que gracias a su trayectoria y desempeño; sumen triunfos al medallero de Guanajuato.

Deja un comentario