Jornada accidentada en el Rally México; Ogier sigue de líder

458

El segundo día de actividades del Rally México resultó accidentado. Siete pilotos abandonaron el día después de sufrir accidentes en la terracería, algunos podrán regresar a la competencia, otros no corrieron con la misma suerte y abandonaron el Rally.

Ott Tanak (M-Sport), Kris Meeke (Citröen), Hayden Paddon (Hyundai), Robert Kubica (M-Sport), Benito Guerra (BGR), Thierry Neuville (Hyundai) y Lorenzo Bertelli cedieron ante los tramos complicados en las montañas guanajuatenses.

Con excepción de Kubica, todos saldrán a competencia hoy, pero en la categoría de Super Rally.

El primer afectado, y tal vez el más grave, fue Ott Tanak. El estonio junto con su copiloto Raigo Molder se salió de la carretera y se fueron directo a un lago en el kilómetro 3 de la etapa de Los Mexicanos 1. Incluso, el equipo de Tanak buscó sacar el auto del lago, consiguiéndolo hasta las 7 de la noche, por lo que su participación en el Super Rally estará sujeta a que su equipo lo restaure de manera satisfactoria.

1 Ott Tanak

Por su parte, el británico Kris Meeke también se salió de la carretera pero en el SS4 Chocolate 1. El representante de Citröen frenó demasiado tarde en una curva rápida hacia la derecha, que estaba seguida de una vuelta a la izquierda, lo que ocasionó que pisaran una piedra y salieran del tramo.

Incluso, después de que el italiano Lorenzo Bertelli sufriera un percance en Los Mexicanos, la organización decidió suspender los tramos SS3 y SS4, tras lo cual Benito Guerra y el resto de los pilotos de WRC2 no corrieron, por lo que su tiempo fue estimado, de acuerdo al resultado en la SS5.

Además, en las primeras tres etapas del día, Ostberg perdió tiempo al hacer un trompo, mientras que Paddon, Sordo y Kubica tuvieron problemas mecánicos con sus bólidos.

Paddon perdió la parte trasera de su automóvil, mientras que el polaco abandonó de manera definitiva.

3 Thierry Neuville

SEGUNDA PASADA FULMINANTE

Para la segunda vuelta a los tramos del día, los problemas continuaron.

La etapa SS8 Chocolate 2 tuvo como víctima al belga Thierry Neuville, que hasta ese momento marchaba como segundo lugar de la clasificación. El piloto de Hyndai se salió del camino a un kilometro de terminar la SS8 El Chocolate 2, lo que ocasionó que perdiera la parte delantera de su Hyundai i20. Neuville marchaba hasta ese momento a 11 segundos de distancia del líder Ogier.

La SS8 también cobró factura al mexicano Benito Guerra, quien a 4km de terminar la etapa, patinó en una curva hacia la izquierda y se estampó contra un árbol, lo que provocó daños en el lado derecho del carro. Destrozó la barra antibalanceo, el eje de transmisión se salió del diferencial y no pudo continuar al desalinearse del eje la llanta derecha trasera.

2 Benito Guerra

Incluso el WRC2 cobró factura, y es que el favorito, el francés Stephane LeFebvre se le rompió una rueda después del kilómetro 25, también en la SS8.

CLASIFICACIÓN SS6 Street Stage León
# PILOTO                                         TIEMPO
1 Sebastien Ogier (Volkswagen)          1:12.4
2 Martin Prokop (Jipocar)                    +0.1s
3 Lorenzo Bertelli (FuckMatie)              +0.4s
4 Andreas Mikkelsen (Volkswagen)       +0.5s
4 Mads Ostberg (Citröen)                    +0.5s

CLASIFICACIÓN SS10 Super Special 2
# PILOTO                                          TIEMPO
1 Sebastien Ogier (Volkswagen)           3:17.0
2 Dani Sordo (Hyundai)                      +0.8s
3 Martin Prokop (Jipocar)                    +1.0s
4 Andreas Mikkelsen (Volkswagen)      +2.5s
5 Jari-Matti Latval (Volkswagen)          +2.6s

CLASIFICACIÓN GENERAL – DESPUÉS DE 10 ETAPAS
# PILOTO                                         TIEMPO
1 Sebastien Ogier (Volkswagen)          1:45:03.0
2 Jari-Matti Latvala (Volkswagen)        +13.5s
3 Mads Ostberg (Citröen)                  +29.5
4 Andreas Mikkelsen (Volkswagen)     +45.2s
5 Elfyn Evans (M-Sport)                   +1:03.9
19 Benito Guerra (BGR)                   +20:00.5

Fotos: WRC.com

Deja un comentario