Jorge Gutiérrez y el Aquila Trento califican a la final del basquetbol italiano

595

Redacción.- Aquila Trento y el mexicano Jorge Gutiérrez clasificaron esta noche a la final de la Serie A del baloncesto italiano, al derrotar en el cuarto juego, por 84-76, al Umana Reyer Venezia, al ponerse en la serie semifinal por 3-1.

Aquila Trento dio la campanada en la lucha del escudeto, al eliminar al campeón defensor, al favorito y al número uno de la temporada regular con 23 ganados y apenas siete derrotas, en tanto la quinteta del mexicano Gutiérrez clasificó a los playoffs como número cinco en la tabla, con 18-12.

Aquila Trento lucha por el escudeto ante el Milano, conjunto que a su vez eliminó al Brescia, al ganar la serie también por 3-1.

El de Chihuahua cooperó esta noche con cinco puntos, ganó dos rebotes y dio dos asistencias, en 22 minutos en que estuvo en la duela de la casa del Trento.

Los estadounidenses Dustin Hogue y Shavon Shields combinaron 17 puntos cada uno para la victoria y el argentino Andrés Pablo Forray respaldó la causa con 16 unidades y el letón Ojar Silins aportó 12.

El equipo ganó 35 rebotes, siendo el caboverdiano Joao Gomes quien más balones atrapó, con nueve, en tanto Forray fue el de más pases de anotación, con seis asistencias.

Por la visita, destacó el estadounidense Dominique Johnson con 17 unidades, escoltado de sus compatriotas Austin Daye con 16 y Mitchell Watt con 12.

Anotación por cuartos

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Trento – 25 – 11 – 26 – 22 – 84
Venezia – 20 – 21 – 16 – 19 – 76

X