Jonathan Villegas será el coach de las Abejas de León

El guanajuatense será el encargado de comandar a las Abejas de León para la temporada 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

2557

León, Gto.- Jonathan Villegas regresa a casa. El guanajuatense será el encargado de comandar a las Abejas de León para la temporada 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

A poco más de tres meses de que inicie la nueva campaña, el presidente del equipo leonés adelantó que Villegas Flores tomará las riendas de la quinteta.

“El coach es el único que está confirmado, es Jonathan Villegas, es un chavo que tiene mucha trayectoria, nos puede apoyar mucho, es un guanajuatense que nació en la LNBP en Abejas, fue jugador, asistente e incluso estuvo al frente del equipo en algunos juegos. Creemos que con su trayectoria nos va a llevar a muy buenas cosas”, sentenció.

Jonathan inició su trayectoria como profesional en las Abejas entonces de Guanajuato, participando en la campaña 2009-2010 como jugador. Al año siguiente decidió empezar funciones de asistente a pesar de su corta edad.

Trabajo al lado de entrenadores como Jackson Dunbar (QEPD), Joe Bryant, Daniel Jaule y Armando Acosta, antes de ser llamado por el español Sergio Valdeolmillos de cara al preolímpico con miras a Río 2016. Ahí, trabajó también al lado del también ibérico Ramón Díaz, con quien se sumó al trabajo de las Academias de Conade en los últimos meses.

También ha trabajado con juveniles, y de manera reciente dirigió al equipo que ganó la plata con el representativo de Guanajuato durante la Olimpiada Nacional 2017.

De igual manera estuvo al frente, apoyado por su padre José Villegas, de las Mieleras de Guanajuato, equipo de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, con quienes se coronó en un par de ocasiones y sumó un subcampeonato en las pasadas tres campañas.

Ahora vuelve para tomar las riendas del equipo, a pesar de que tuvo ofertas para integrarse a otros equipos de la LNBP.

En lo que respecta al equipo, Alejandro Marcocchio señaló que se espera que los jugadores reporten a más tardar la última semana de septiembre, para prepararse con tiempo suficiente para encarar el debut en la campaña 2018, programado para el 20 de octubre en casa ante los Indios Juárez.

“Hoy tenemos una base sólida, buscamos traer a los jugadores que necesitamos, ahora empezamos desde hace tres meses, y el año pasado al cuarto para las tres anunciamos que jugábamos en León. No se dieron las cosas y ahora tratamos de que el equipo tenga mejor calidad para alcanzar mejor integración y mejores resultados”, enfatizó Marcocchio Romero.

Deja un comentario