Revista Deportiva

Jonathan Ruvalcaba y Daniel Balleza a la final de la plataforma de 10m

12

Tras un cierre emocionante, los mexicanos Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza hicieron el 1-2 en la semifinal B de la plataforma de 10 metros en el Grand Prix 2015.

Desde el comienzo de la prueba los mexicanos mostraron a que venían. El apoyo de su gente los alentó para liderar la prueba prácticamente de principio a fin.

Jonathan Ruvalcaba ocupó la primera posición de la eliminatoria con 460.90 puntos, seguido de Diego Balleza quien tras 5 clavados se anotó 458.80 puntos. La tercera plaza fue para el chino Anqi Wang con 427.75 puntos.

Al finalizar la prueba, los 2 clavadista mexicanos se mostraron emocionados por las instalaciones y por el apoyo del público. “Hay que estar bien concentrados a la hora de tirar los clavados y las cosas se van a dar” apuntó Jonathan Ruvalcaba.

Por su parte Daniel Balleza aseguró que ambos clavadistas se han preparado fuerte para estas instancias por lo que buscaran colgarse una medalla en la final del próximo domingo.

En la otra semifinal, los puestos para la lucha de medallas se los llevaron Bowen Huang de China, Domonic Bedggood de Australia y Maxim Bouchard de Canadá.

La final de la plataforma de los 10 metros será el domingo 5 de abril a las 18:00 hrs.