Revista Deportiva

Johan Cervantes quiere realizar su sueño

254

León, Gto.- La voluntad y hambre de realizar un sueño es inquebrantable cuando se lucha a tope, un hecho que en la Academia CONADE en su búsqueda de talento deportivo por Guadalajara, se manifestó en un joven llamado Johan Cervantes, quien al amar a los deportes de contacto, realizó pruebas para Boxeo y Artes Marciales Mixtas (AMM).

Este aspirante, originario de León, Guanajuato, viajó solo por primera vez con el firme propósito de mostrar sus habilidades en la Academia CONADE, tanto en la séptima sede de Boxeo y cuarta de AMM.

Con 15 años de edad, Johan se enfrentó a la distancia y sin importarle la doble actividad, se decidió por acudir a las dos disciplinas

“Me gustan los deportes de contacto porque me gusta ser competitivo. Veo en Academia CONADE una oportunidad muy grande, pero era difícil porque vengo de León y no sabía cómo hacerle, entonces mi entrenadora me apoyó y hoy estoy aquí”, comentó.

Este joven se enteró de la Academia a través de redes sociales: “La primera vez que vi el cartel de la Academia dije de aquí soy y tengo que prepararme, algo que me motivó mucho”.

DOS ESCENARIOS PARA BRILLAR

Uno de los escenarios fue el Polideportivo Revolución en donde se llevaron a cabo las pruebas de Artes Marciales Mixtas y en el caso del boxeo, la actividad se desarrolló en el Velódromo Paradero.

“De las artes marciales me llamó la atención el derribe y las actividades en el suelo, en el boxeo sentí el cambio y tenía más movimientos de cadera”, aseguró.

A los jóvenes de categoría 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005, quienes realizaron pruebas físico-atléticas con tecnología de primer nivel y habilidades deportivas de boxeo, y a quienes se les sumó Johan, se les transmitió valores propios de Academia CONADE, tales como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo, entre otros.

“Desde pequeño me empezaron a gustar las peleas, inicié con el box y lo complemento con las artes marciales mixtas, este último deporte se me hacía brutal pero nada que ver, es de mucha disciplina y te inculca muchos valores”, añadió.

Una parte fundamental de aspirar a destacar en el deporte es tener referentes, tal como los que menciona Johan Cervantes, quienes son iconos de su especialidad: “Mis ídolos son Yair “Pantera Rodríguez y en el boxeo es Juan Manuel Márquez”.

Luego de concluir la gira que incluye 10 estados de la República –en el caso de boxeo- en la que el último filtro será un selectivo final, que reunirá a los preseleccionados de cada entidad,-elegidos con base en el ranking general- estos jóvenes boxeadores serán concentrados en el CNAR, en la Ciudad de México.