Ivan Carbajal de MGP-Teknobike, cuarto en la 4ta. etapa de la vuelta Oaxaca

332
La intensidad y la velocidad causaron estragos en la cuarta etapa de la Vuelta Internacional a Oaxaca donde el oaxaqueño del MGP-Teknobike, Iván Carbajal, logró cruzar la meta en la cuarta posición mientras que Nelson Soto, César Serna y Carlos Valera, se vieron involucrados en dos percances que dejaron sólo unos cuantos raspones como consecuencia.
Luego de la salida controlada desde Salina Cruz para completar 116 kilómetros, el grupo comenzó a sufrir por las ráfagas de viento que se dejaron sentir en la carretera.
Aprovechando las circunstancias, Leonardo Daniel Juárez se sumó a la primera gran fuga del día misma que se prolongó hasta antes de las últimas cinco vueltas al circuito de Juchitán.
Desde esta posición, Leo se metió de lleno en la lucha por las últimas dos metas intermedias donde consiguió un segundo y un tercer lugar, suficiente para colocarse en la quinta posición de la clasificación de la combatividad.
Las cosas en Juchitán no fueron sencillas. Dado que el trazado invitaba a la velocidad, todos y cada uno de los equipos participantes en el giro oaxaqueño lucharon por mantener a sus sprinters en el grupo. Por Metropolitan Green Planet, las esperanzas estaban puestas en Nelson Soto, César Serna y por supuesto Carbajal.
No obstante, las caídas fueron la constante del día. En la primera de ellas, tanto Serna como Valera se vieron involucrados. Aunque ambos siguieron en la competencia e incluso terminaron la etapa, Serna requirió ayuda de los paramédicos para curar las heridas producidas por el accidente.
Por su parte Nelson Soto también se vio afectado con una dura caída ocurrida a dos lapsos de concluir la cuarta jornada de actividad. Este percance le dejó sin posibilidad alguna de poder pelear por la etapa.
Ya en el sprint final, tanto Leonardo Juárez como Miguel Cendales se formaron por la derecha de la vía, sin embargo fue imposible alinearse con Carbajal, quien debió acelerar a fondo sin una fila. A pesar de ello, el oaxaqueño cruzó la meta en la cuarta posición, muy cerca del triunfo.
Para mañana se vivirá la etapa reina de la Vuelta Internacional a Oaxaca, un corto recorrido de 80 kilómetros entre Totolapam y Oaxaca con un perfil agresivo y en ascenso constante. Se espera que los mejores escaladores de la justa sean los protagonistas del día.
Con información de prensa de MGP-Teknobike.

Deja un comentario