Isaías Robles, a consolidarse en las Abejas de León

A pesar de ser seleccionado en el pasado Draft de la LNBP, Isaías Robles no se considera un novato, por lo que buscará ganarse un lugar importante sobre la duela con las Abejas de León

236

León, Gto.- A pesar de ser seleccionado en el pasado Draft de la LNBP, Isaías Robles no se considera un novato, por lo que buscará ganarse un lugar importante sobre la duela con las Abejas de León.

A sus 23 años de edad, el originario de Ciudad Obregón, Sonora, ha participado con los Halcones de su ciudad natal, dentro del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), por lo que se considera un elemento con cierta experiencia.

“El cambio ha sido diferente porque es otro tipo de juego, allá son cuatro juegos a la semana, aquí nada más son dos, tenemos que trabajar más con el equipo aquí en cancha y luego vamos a tener los juegos, es la diferencia que veo”, dijo Robles.

Isaías se desempeña como ala pivote y para la temporada  2017-2018 buscará consolidarse con Abejas dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Me siento muy a gusto, se han portado muy bien conmigo, es mi primer año aquí en la Liga Nacional y estamos trabajando muy fuerte, me siento muy a gusto con el coach y con mis amigos, compañeros y esperemos que tengamos una buena temporada”, señaló.

Robles se siente bien recibido por el grupo de Abejas, que está bajo el mando de Jonathan Villegas, y espera aportar su talento en defensa al enjambre.

“Me catalogo como buen defensa y eso es lo que espero aportar al equipo. La defensa, los rebotes y el trabajo en equipo es lo que me gusta hacer”, comentó.

“Veo muy bien al grupo, cada juego hemos ido mejorando, en los entrenamientos se ha visto eso, en el interescuadras se ve el aporte de todos los compañeros y que vamos avanzando”, concluyó.

Las Abejas tendrán dos partidos de preparación esta semana. Primero enfrentarán a un representativo de la Universidad de Guanajuato este viernes 6, a las 7:00 de la noche en la cancha Profesor Arturo Larios, de Guanajuato capital; además, este domingo 8 se mediarán ante los Capitanes de la Ciudad de México, en la Unidad Deportiva Norte de Irapuato a las 4:00 de la tarde.

Deja un comentario