Revista Deportiva

Invitan al Festival Bicíclate en León

Se realizarán diferentes actividades y competencias con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de la invención de la bicicleta, a realizarse del 19 al 23 de abril

282

ciclismoLeón, Gto.- Autoridades deportivas y organismos de la sociedad civil convocaron a los eventos con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de la invención de la bicicleta (1817) dentro del Festival Bicíclate, a realizarse del 19 al 23 de abril en León.

El programa de actividades comenzará este miércoles 19 de abril, cuando se lleve a cabo la inauguración en la zona peatonal,  a las cuatro de la tarde.

Para el jueves, se llevará a cabo el Foro de exposición con diversas conferencias y talleres que se llevarán a cabo a partir de las cuatro de la tarde en las instalaciones de la Preparatoria SIGMA.

El viernes 21, a las 7:30 de la noche, se realizará la Gran Rodada Nocturna, con salida en el Arco de la Calzada.

Para el fin de semana, el sábado 22 a las 9:30 de la mañana habrá Maratón MTB (Mountain Bicycle) con recorrido de 12 kilómetros entre Comanjilla y Loza de los Padres. A las 5:30 de la tarde, se llevará a cabo una sesión de exhibición de BMX y acrobacias en bicicleta en la plaza Fundadores y la zona peatonal.

Finalmente, para el domingo 23, realizarán a las 8:30 de la mañana la Gran Carrera de Ruta a efectuarse en el Bulevar Juan Alonso de Torres, tramo del Bulevar Jorge Vértiz Campero a Bulevar Delta, que consistirá en doce vueltas para totalizar 48 kilómetros. A esta competencia se espera entre 600 y 800 participantes.

Todos los eventos serán gratuitos, dieron a conocer José Antonio Vallejo Almaguer, presidente de Ciclismo Asociado del Estado de Guanajuato A.C.; José Antonio García Álvarez, representante del Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE); Angélica García Martínez, presidenta de Rodadas por la Salud y la atleta de alto rendimiento Karen Ortíz Obregón, expusieron lo anterior en conferencia de prensa realizada en el Salón de la Fama de las instalaciones del CODE, en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.