Invitan a moverse en el Día Mundial de la Activación Física

226
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

imageLa Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física (Comude) León, hoy en rueda de prensa lanzó invitación a los leoneses a moverse en la celebración del “Día Mundial de la Activación Física”, este domingo 6 de abril.

Este evento será el primero de 4 que se realizarán en este año, como parte del programa de León es uno en Movimiento.

Contribuir a la baja del índice de sedentarismo en la población leonesa y promover la práctica constante de actividades deportivas y recreativas, que inciten a adoptar y mantener un estilo de vida saludable, es tarea primordial para Comude León, así lo dijo Lourdes Orozco Rangel, directora general.

“Buscamos la integración familiar, pero sobre todo pretendemos ser agente de cambio en el estilo de vida de la población, cambiando los malos hábitos alimenticios y sedentarios por la práctica constante de la activación física y la alimentación balanceada, y contribuir a que la sociedad tenga una vida saludable, alejada de enfermedades que acortan o dificultan la vida”, resaltó Lourdes Orozco.

El próximo domingo 6 de abril a partir de las 10:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, la unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, en la zona de cancha de tribunas, recibirá a cerca de 2 mil personas, que se activarán en un evento masivo.

Se iniciará con una mega clase de activación física, para después distribuir a los asistentes en diversas actividades como: cascaritas de futbol, basquetbol y voleibol; activación física para adultos mayores y personas con discapacidad; clase de zumba; rally recreativo familiar, juegos organizados y baile de danzón.

La entrada a la deportiva será gratuita durante el evento, para todas las personas que decidan ponerse sus tenis y moverse este domingo.

“Por tu Salud muévete”, es el lema del programa que se inició en el 2013 denominado –León es uno en Movimiento”, mediante el cual se realizaron 3 eventos masivos de activación física, logrando activar a más de 8 mil personas.

El primero se realizó en el Parque Explora en el mes de febrero, le siguió el realizado en la clausura de los Cursos de Verano 2013, y el último se llevó a cabo el 14 y 15 de diciembre en todas las deportivas, minideportivas y algunos parques de la ciudad.

Para este año, se tiene programado realizar 3 eventos masivos más, para los meses de mayo, junio y agosto.

– See more at: http://www.comudeleon.gob.mx/content/principal/NOTAS14/MUEVETE/RUEDA.php#sthash.F4zDpiqE.dpuf

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario