Invertirán 10 mdp para remodelar iluminación del parque Domingo Santana

El objetivo es aumentar la cantidad de lúmenes que hay tanto en el diamante como en los jardines, para mejorar la visibilidad de los jugadores

503

León, Gto.- Este jueves comenzará la segunda etapa de remodelación del parque de beisbol Domingo Santana, para la cual se invertirán 10 millones de pesos para mejorar la iluminación del inmueble.

El objetivo es aumentar la cantidad de lúmenes que hay tanto en el diamante como en los jardines, para mejorar la visibilidad de los jugadores.

El año pasado, este fue un tema que dio de qué hablar durante la temporada de regreso de los Bravos de León, ya que en el primer partido de la temporada, los Diablos Rojos del México se negaron de jugar, ya que consideraban que no había la suficiente luz para desarrollar el juego.

Las especificaciones de alumbrado que la LMB tiene para sus estadios indican que en la zona del infield (cuadro interior) debe haber una iluminación de 1000 lúmenes, mientras que para el outfield (los jardines) se tiene que contar con al menos 700 lúmenes.

La remodelación del alumbrado del Domingo Santana incluirá nuevas estructuras metálicas, regeneración del centro de alimentación de energía, chequeo y rehabilitación de las líneas eléctricas, y cambio de luminarias.

La empresa encargada para realizar estos trabajos es Consorcio de Ingenieros de Guanajuato SA de CV (CIGSA).

La fecha marcada por la LMB para que el estadio quede listo es el 12 de marzo, ya que la temporada arrancará el día 23, cuando los Bravos de León reciban a los Guerreros de Oaxaca.