#Intratable – León derrotó 3-0 a Lobos BUAP y liga su cuarta victoria consecutiva

Con goles de Elias Hernández (19 y 40) y Mauro Boselli (32), el Club León derrotó a Lobos Buap en lo que representa la cuarta victoria felina en fila.

277

Puebla, Pue.- La gestión de Gustavo Díaz al frente de León se mantiene perfecta. En su visita a Puebla, los verdes demostraron contundencia para vencer 3-0 a Lobos BUAP, con lo que se afianzaron dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla general.

Un doblete de Elías Hernández y uno más de Mauro Boselli, que llegó a ocho partidos anotando, dieron forma a la victoria leonesa.

La Fiera desde un inicio demostró sus intenciones de llevarse los tres puntos, en contraste con el equipo local, que se vio soso y aletargado, sobre todo en zona defensiva.

Para mala fortuna de León, apenas a los 12 minutos se presentó la enésima lesión de Diego Novaretti, el cual no pudo continuar el partido y dejó su lugar para el regreso de Fernando Navarro. El zaguero argentino será valorado para determinar la gravedad de su lesión.

Pero los Esmeraldas no se amilanaron por esto, al contrario, se fueron al frente y se adelantaron en el marcador de inmediato.

Al minuto 19, Luis Montes filtró un balón por el centro del campo a la llegada de Elías Hernández, que definió con una vaselina excepcional para vencer a Villalpando. Golazo y ventaja para la Fiera.

Con el lobo herido, el león siguió atacando. Con 35 minutos en el reloj, vino otro ataque leonés por costado derecho y Elías puso un balón preciso para el remate de cabeza de Mauro Boselli, que remató picado y dejó sin posibilidades al arquero.

El argentino sumó su octavo partido anotando gol, y se uso a un gol del récord esmeralda, conseguido por Agustín ‘Peterete’ Santillán (1953-54) y Milton Queiroz ‘Tita’ (1995-96), de acuerdo al historiador leonés Carlos Márquez.

Cinco minutos después, fue turno de Andrés Andrade por costado izquierdo. En una jugada personal, entró al área y disparó, Villalpando atajó pero el rebote pegó en el travesaño, justo para la llegada de Elías, que cerró su tarde redondo con su segundo gol.

Para la segunda parte, Lobos BUAP recuperó presencia en la media cancha y equilibró las acciones. Comenzó a generar acciones de peligro, aunque León soportó los embates poblanos y mantuvo la meta en cero.

Los verdes también tuvieron algunas opciones, pero la rapidez y la intensidad del partido provocaron que se fallaran varias opciones.

Las revoluciones del encuentro bajaron en los últimos 15 minutos, ya con el duelo casi definido, sin embargo, si el partido ya era cuesta arriba para los poblanos, vinieron un par de acciones de sepultaron la moral del equipo.

Al minuto 87, Mosquera derribó a Fabbro en el área y el árbitro Jorge Isaac Rojas señaló la pena máxima, pero el argentino cobró suave a su derecha y Yarbrough atajó. En el rebote, Advíncula tomó el balón y recibió una falta de Elías, por lo que se volvió a señalar penal. El peruano fue ahora el encargado de cobrar, pero le imprimió tal fuerza a su cobro que reventó el travesaño.

Con esas dos fallas en los últimos minutos, Lobos BUAP sepultó cualquier opción de reaccionar, por lo que el tiempo expiró y se consumó el triunfo leonés.

Ahora, León llegó a 19 puntos, para ubicarse en el cuarto lugar general tras 12 jornadas. Por su parte, los licántropos se quedaron con 14 unidades en el noveno sitio.

La Fiera querrá aumentar la racha de cuatro triunfos, pero la próximo semana recibirá a un rival directo por los primeros lugares, los Tigres de la UANL.

Alineaciones

Lobos BUAP: 29. Jorge Villalpando; 17. Luis Advíncula, 2. César Cercado, 3. Francisco Rodríguez, 21. Eduardo Tercero, 12. Heriberto Olvera (28. Carlos Morales 64’); 26. Juan Carlos Medina (16. Alfonso Sánchez 45’), 6. Carlos Treviño (9. Diego Jiménez 72’), 32. Jonathan Fabbro; 7. Amaury Escoto, 23. Emanuel Herrera. DT. Rafael Puente.

León: 25. William Yarbrough; 26. Andrés Mosquera, 2. Diego Novaretti (5. Fernando Navarro 13’), 35. Ignacio González, 23. Juan Cornejo; 13. Alexander Mejía, 30. Iván Rodríguez (18. Alan Cervantes 63’), 8. Elías Hernández, 11. Andrés Andrade; 10. Luis Montes (7. Hernán Burbano 77’), 17. Mauro Boselli. DT. Gustavo Díaz.

Deja un comentario