Insuficiente reacción de Bravos de León y caen ante Piratas

A pesar de anotar tres rayitas en la última entrada, la novena leonesa cayó 9-8 ante el equipo de Campeche

742

Campeche, Camp.- Los Bravos de León reaccionaron en la novena, anotaron en tres ocasiones, pero al final los Piratas de Campeche se llevaron el triunfo por 9-8, en el arranque de la serie que se disputa en el Parque Nelson Barrera Romellón.

La ofensiva guanajuatense se fue al frente en la apertura del segundo capítulo. Niko Vásquez dio la voz de ataque, al conectar doblete y llegar a la registradora con sencillo de Félix Pie. La rayita número dos se la trajo el receptor Omar Rentería, quien sacó un elevado de sacrificio.

Los filibusteros respondieron y le dieron la vuelta al marcador en la parte baja de la segunda. Fernando Flores disparó cuadrangular, con hombre a bordo, e igualó las cifras 2-2. Posteriormente, Yosmany Guerra recibió base por bolas y Alberto Querales se voló la barda.

El norteamericano Cedric Hunter metió en la pelea a la novena leonesa en el quinto rollo, con un batazo de dos estaciones, que produjo dos, lo que puso 4-4 la pizarra.

De nueva cuenta, los ‘Bombarderos del Golfo’ atacaron a la serpentina de Bravos y con tres rayitas en la quinta, retomaron el mando del encuentro. Fernando Flores volvió a responder, tenía a dos compañeros a bordo y pegó jonrón.

En la séptima, Niko Vásquez anotó la quinta carrera, en error del jardinero derecho Alberto Querales.

Y en el cierre, el parador en corto Paúl León conectó un batazo de dos estaciones, Alejandro Rodríguez y Fernando Flores pisaron el plato, para agregar dos rayitas.

El norteamericano Quincy Latimore puso en peligro la ventaja del rival, en la novena, pegó jonrón de tres anotaciones y puso 9-8 el marcador.

Charle Rosario (3-2, 4.30) se adjudicó la victoria, lanzó cinco entradas, permitió ocho hits, cuatro carreras, regaló tres bases y pasó a cinco por la vía del ponche.

El mazatleco Walter Silva (3-1, 4.96) fue el derrotado, en cuatro innings y dos tercios, toleró nueve inatrapables, siete rayitas, concedió par de pasaportes, además, recetó un “chocolate”.

Para el duelo de este miércoles, el derecho Wilfredo Ramírez (0-0, 8.10 ERA) es el probable abridor León. Manuel Flores (1-4, 7.94 ERA) lanzaría por los campechanos. El segundo encuentro de la serie se pondrá en marcha a las 20:00 horas.

PIZARRA
Equipos                     1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
León (17-12)              0 2 0    0 2 0    1 0 3    8 12 0
Campeche (12-19)    0 4 0    0 3 0    2 0 x    9 14 1

PG: Charle Rosario (3-2, 4.30 ERA)
PD: Walter Silva (3-1, 4.96 ERA)
HR: (LEO) Quincy Latimore (3)
(CAM) Fernando Flores 2 (2), Alberto Querales (3)

SEGUNDO DE LA SERIE
Equipos: Bravos de León vs Piratas de Campeche
Estadio: Nelson Barrera Romellón
Día: Miércoles 8 de agosto
Hora: 8:00 PM
Transmisión: TV 4-Canal: 4.3