Revista Deportiva

Innova carrera atlética del Rally para la edición 2017

La fecha es el sábado 11 de marzo a las 6:00 de la tarde, justo en el tercer día de actividades del Rally Guanajuato, y tendrá una distancia única de 8 kilómetros

312

rally carrera1León, Gto.- La tercera edición de la carrera del Rally México, ‘Correr es mi Vida’, busca acercar a los corredores con la experiencia del rallismo.

Para este 2017, la justa atlética cambiará su formato y ahora se realizará el sábado por la tarde, con la intención de que los 1 mil 200 participantes que se tienen proyectados tengan la oportunidad de disfrutar del rally campus y vivan la emoción de la etapa callejera.

La fecha es el sábado 11 de marzo a las 6:00 de la tarde, justo en el tercer día de actividades del Rally Guanajuato, y tendrá una distancia única de 8 kilómetros.

La salida será desde la velaria de la Feria de León. El trazado continuará por Paseo del Niño, calle San Sebastián, bulevar Mariano Escobedo, calle Roma y calle Estocolmo, para regresar al rally campus y cerrar en una parte del tramo de 1.3km que correrán los pilotos oficiales del WRC.

“Lo que buscamos es que la gente se integre al tema Rally. Siempre nos decían ‘cuando terminamos de correr ya no vemos coches’, eso ya no va a suceder. La carrera es por la tarde, cercana a ser nocturna, eso nos ayuda a que vivan más el Rally, la playera ha gustado, la medalla, ahora habrá más adrenalina”, expresó Adrián Molina, director de comunicación de Rally Mex.

Después de la carrera, todos los participantes podrán ingresar a un concierto que se llevará a cabo en la misma velaria, posterior a la etapa callejera que comenzará a las 8:50 de la noche.

“Es una sola distancia pero cuidamos muchos los detalles sobre el corredor, la distancia está pensada para que bajen sus tiempos, está pensada en no perjudicar a la ciudad en cuanto al tráfico”, señaló Karla Ávila, del comité organizador de la carrera.

Las inscripciones tienen un costo de 250 pesos y se pueden realizar www.marcate.com.mx, en las tiendas Sport Palace y Rinat de la ciudad.