Revista Deportiva

Confirmado el inicio de la LNBP para el 22 de octubre

14

lnbp 22 octubre 2015-2016

El inicio de la LNBP será el 22 de octubre y se definirá al campeón el 21 de abril, así se confirmó durante el Congreso Nacional de este viernes en el que participaron 20 de 24 socios.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional confirmó la participación de 10 equipos hasta el momento, la LNBP retomará acciones para la temporada 2015-2016 que tendrá como atractivo el Juego de Estrellas y la Copa “Manuel Raga”.

Hasta este momento se tiene confirmada la participación de Abejas de Guanajuato, Soles de Mexicali, Fuerza Regia de Monterrey, Jefes Fuerza Lagunera de Torreón, Correcaminos UAT Cd. Victoria, Panteras de Aguascalientes, Pionero de Quintana Roo, Gigantes del Estado de México, Halcones Rojos de Veracruz y el ‘benjamín’ Santos de San Luis Potosí.

Será el próximo jueves 27 de agosto a las 12:00 hrs. que se celebre el sorteo para conocer el calendario de juegos definitivo. Aunque ya se tiene la confirmación de 10 equipos, se dio un plazo hasta el 26 de agosto para oficializar la participación de nuevos equipos.

Para esta temporada, se creó un sistema de juego “todos contra todos” en el que se elimina el sistema de ‘parejas’ y se adopta el sistema de series, 4 enfrentamientos contra cada equipo, ahora los equipos jugarán jueves y sábado contra el mismo rival en la misma sede.

Como parte adicional se anunció que ya no se permitirá habrá la reprogramación de partidos, si algún equipo tiene problemas para encarar un encuentro por cualquier motivo y no puede celebrarlo en la fecha programada, este equipo perderá por default.

El partido inaugural en casa de los Campeones, Soles de Mexicali será el 21 de octubre para dar paso a la temporada regular del 22 de octubre al 5 de marzo y los Playoffs del 8 de marzo al 21 de abril 2016.