Iniciará en Salamanca camino a Tokio 2020 en hockey sobre pasto

Será sede de la primera etapa de la World League en septiembre de 2016

1069

hockey-pasto

México, D.F.- El representativo mexicano de hockey sobre pasto iniciará su proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la primera etapa de la World League, de la que Salamanca será sede en septiembre de 2016 y que dará la oportunidad a dos países de calificarse a la siguiente etapa en la búsqueda de los pases a la justa asiática.

Carmen García, presidenta de la  Federación Mexicana de Hockey. Foto: Especial
Carmen García, presidenta de la Federación Mexicana de Hockey. Foto: Especial

Carmen García, presidenta de la Federación Mexicana de Hockey, explicó que para esta disciplina hay dos vías de clasificación a Juegos Olímpicos para los países de América, una es competir primero en Centroamericanos y Panamericanos y la otra es por medio de la World League.

“Este sistema inicia en septiembre, México es la sede de la primera etapa que se llevará a cabo en Salamanca, Guanajuato, ahí tendremos muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda y así sucesivamente. Para este certamen en el que compiten solamente países del continente americano ya tenemos confirmados siete equipos en ambas ramas, de esos pasarán los primeros dos lugares a la siguiente fase en la que ya se enfrentan países de otros continentes, como Europa, África y Asia”, informó.

Detalló que este año se realizarán los dos Campeonatos Panamericanos Junior para menores de 21 años, que son clasificatorios para la Copa del Mundo.

“El de mujeres es en marzo en Trinidad y Tobago y el de hombres es en mayo en Toronto, Canadá, si nuestros equipos quedan dentro de los tres primeros lugares clasificarán al Campeonato Mundial Junior que se llevará a cabo en diciembre de 2016, el varonil es en la India y el de mujeres en sede por confirmar”.

Por último, señaló que uno de los propósitos para la federación es continuar con el proceso de masificación de esta disciplina.

Deja un comentario