Revista Deportiva

Inician clavadistas mexicanos preparación para Grand Prix Canadá

11

México, D.F.- Los clavadistas mexicanos, entre ellos Jonathan Ruvalcaba y Gabriela Agundez, se presentarán a partir de este jueves en la ciudad canadiense de Gatineau, en busca de podios en la tercera parada del serial del Grand Prix.

El certamen está programado para el 11 y 12 de este mes y México va con el objetivo de seguir entre los finalistas.

Juan Colín, coordinador técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN), indicó que en esta fecha no asisten los competidores consagrados, sino aquellos que van en ascenso en su carrera deportiva, pero sin el nivel para pelear por las preseas.

Indicó que en la etapa en León, México, de la semana pasada, la delegación nacional se colocó con cinco medallas de oro y con una buena actuación de Jonathan Ruvalcaba, quien se apoderó de tres de oro.

A la etapa canadiense acuden Gabriela Agúndez, Karla Rivas, Alejandra Estrella, Paola Pineda, Carolina Mendoza, Carlos Moreno, Diego Balleza y Arantxa Chávez.

“El número de medallas de primer lugar hace de esta una muy buena actuación, es cierto que hay más pruebas como lo son las mixtas, en las que se ganaron medallas, son deportistas jóvenes con muy buen desempeño”, expuso.

El dirigente deportivo resaltó que en la categoría juvenil se han visto grandes cosas, por eso es importante seguir con el fogueo en este tipo de certámenes para seguir en el nivel en busca de los podios en las copas del mundo o campeonatos mundiales.

A partir de este jueves, se realizará la competición con las preliminares en trampolín tres metros femenil y plataforma para varonil, así como las respectivas semifinales en ambas pruebas.