Revista Deportiva

Inician Abejas de León extensa gira fuera de Guanajuato

Las Abejas de León comienzan hoy una gira que los tendrá más de un mes fuera de casa, cuando visiten a los Santos de San Luis. Será la primera de cinco series de visita en fila

347

León, Gto.- Las Abejas de León comienzan hoy una gira que los tendrá más de un mes fuera de casa, cuando visiten mañana a los Santos de San Luis. Será la primera de cinco series de visita en fila.

La quinteta leonesa tendrá una aduana complicada, pero existe la confianza dentro del equipo de que podrán obtener los triunfos que les ayuden a reubicarse en zona de playoffs.

Después de dividir serie como locales ante las Panteras de Aguascalientes, para Éder Zúñiga es de vital importancia sacar por lo menos un partido en la visita a suelo potosino, para seguir en posición de meterse entre los primeros ocho de la tabla general.

“Estoy listo para regresar, el equipo en este momento tiene dos partidos contra San Luis que son muy importantes, por lo menos hay que ganar uno porque ya estamos muy cerca en la tabla”, dijo el comboguard leonés.

De momento, Abejas está en el noveno sitio con nueve triunfos y 13 derrotas, a un triunfo de los Santos pero con dos partidos menos.

El plantel leonés tuvo algunas modificaciones para la segunda parte de la temporada y desde la perspectiva de Zúñiga, luce cada vez mejor compenetrado, así que será importante que con fuerza y energía puedan salir con buenas resultados de tierra potosina.

“Hubo cambios en el equipo con buenos jugadores, ahora estamos conjuntando el ritmo con jugadores muy buenos también y tendremos que utilizar nuestra fuerza para ganar”, señaló.

“Santos tiene jugadores importantes como (Irwin) Ávalos, con mucha experiencia, los americanos que están jugando bien y, como digo, en los juegos es importante lo que hagamos nosotros, más que preocuparnos por el otro equipo”, finalizó.

Las Abejas de León viajarán mañana a la ciudad de San Luis Potosí para enfrentar al equipo de Santos a las 8:30 de la noche, en el Auditorio Manuel Barragán de la capital potosina.