Revista Deportiva

Inicia oficialmente la Olimpiada Nacional 2016 en Guanajuato

El Domo de la Feria sirvió como recinto para inaugurar la Olimpiada.

22

13647119_1130245607023474_684745172_oLeón, Gto.- La fiesta deportiva más importante del país fue inaugurada. La competencia donde comienzan los sueños de millones de atletas dio inicio y Guanajuato es sede de nueva cuenta.

Al igual que en 2008, el estado recibe la mayor cantidad de disciplinas deportivas. En esta ocasión serán más de 4 mil 500 deportistas que tendrán actividad en las competencias desarrolladas en suelo guanajuatense.

olimpiada-guanajuatoEl Domo de la Feria sirvió como recinto para inaugurar la Olimpiada.

El representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Manuel Portilla, recordó durante su mensaje que precisamente en Olimpiada Nacional es donde surgen la mayor cantidad de medallistas olímpicos.

“En los pasados Juegos Olímpicos, de las siete medallas de oro, sin contar el fútbol, seis fueron de deportistas que surgieron en Olimpiada”.

Posteriormente fue turno de la guanajuatense Andrea Martínez, de la disciplina de boliche, el realizar el juramento deportivo.

Fue entonces cuando llegó la llama olímpica al lugar, de las manos de la clavadista y medallista olímpica, Laura Sánchez, quien la cedió al atleta Daniel Vargas, al exclavadista Paco Pérez, al exboxeador José Luis Zertuche, al extirador Roberto Elías, al exatleta Mauricio Hernández y al exbasquetbolista Arturo Guerrero, todos olímpicos.

La encargada de encender el pebetero fue la atleta Cecilia Tamayo, quien recién tuvo actividad en el Nacional Juvenil.

Finalmente, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, realizó la declaratoria inaugural del evento.

Estuvieron presentes durante la inauguración atletas de los 32 Estados, además del IMSS, IME y UNAM, quienes disputan desde el pasado lunes hasta agosto próximo la Olimpiada Nacional en suelo guanajuatense.