Inicia Mieleras la defensa de su corona con triunfo contundente

El cuadro de Guanajuato venció 95-55 a Reinas La Paz, en el arranque de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional

1372
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

mieleras-guanajuatoGuanajuato, Gto.- Con gran efectividad en el disparo de larga distancia, las Mieleras de Guanajuato se impusieron de manera contundente 95-55 a las Reinas La Paz, en el arranque de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

La cancha Profesor Arturo Larios fue testigo del regreso del baloncesto femenil de primer nivel a las duelas mexicanas. Este partido representó el arranque de la temporada 2017, que inició en otras cinco plazas a lo largo del país.

Durante el acto protocolario, el presidente de la LMBPF, Arturo Flores Carreón, dio la bienvenida al nuevo torneo y a los equipos debutantes, entre ellos la quinteta de La Paz, Estado de México.

El encargado de realizar el saque inicial fue el titular de la Comisión del Deporte de Guanajuato, Isaac Piña, y también estuvo presente el director de la Comudaj Guanajuato, Francisco Torres.

En lo deportivo, Mieleras llegó a este partido con un cuadro que mantiene la columna vertebral del cuadro que consiguió los últimos dos títulos, además de la inclusión de Giovanna Tapia y las juveniles Victoria Bravo y Julia Parra.

Las visitantes se mostraron como un cuadro aguerrido al inicio del partido y se le plantaron al tú por tú a las bicampeonas. Las mexiquenses, dirigidas por el coach César Fierros, basaron su juego en la velocidad de los rompimientos y en el disparo de larga distancia de Lucía Moreno. Por el lado de Mieleras, destacó el retorno de April Sykes, quien se apuntó ocho unidades de inicio, para llevarse la ventaja 21-13 tras el primer periodo.

En el segundo cuarto, de nueva cuenta Reinas aprovechó su velocidad y se mantuvo en la pelea. Lucía Moreno marcó de larga distancia acercó de manera peligrosa, pero Sykes repitió la dosis con un par de triples y se alejaron 45-31 al descanso.

Para la parte complementaria, Mieleras pisó el acelerador y dejó en claro su supremacía. Alejandra Arellano, Martha Castillo e Itzel Villegas aparecieron con puntos importantes y acrecentaron la diferencia hasta por 35 puntos. El fondo físico hizo mella en el cuadro de Reinas y no pudieron oponer mayor resistencia, por lo que aumentó la diferencia 71-40.

En el último cuarto, el coach José Villegas hizo rotación en su equipo y dio oportunidad a elementos como Gaby Calderón, Ale Ramos y la juvenil de 18 años Vicky Bravo. El tiempo transcurrió y el partido se definió con un contundente 95-55.

De esta manera, Mieleras consiguió su primera victoria en la campaña y tomó el liderato de la conferencia Bajío-Occidente.

Este domingo 5 de marzo, se repetirá el duelo en la cancha Profesor Arturo Larios, en punto de la 1:00 de la tarde.

Marcador por cuartos

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 21 – 24 – 26 – 24 – 95
Reinas – 13 – 18 – 9 – 14 – 55

Mejores anotadoras

Mieleras
April Sykes – 24 pts
Giovanna Tapia – 13 pts

Reinas La Paz
Lucía Moreno – 20 pts
Alma Luna – 9 pts

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario