Revista Deportiva

Inicia México con contundente triunfo en Centrobasket U17 femenil

12

Ciudad de México.- La selección de México apaleó esta noche 90-44 a El Salvador en la jornada inaugural del Centrobasquet U17 Femenino que se desarrolla en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cedom).

Este evento fue inaugurado ayere con la presencia de las selecciones de El Salvador, Guatemala, Honduras, Puerto Rico y el anfitrión México. En el acto estuvieron presentes Alberto García, director ejecutivo de FIBA Américas, y Juan Manuel González, titular Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Luego de la ceremonia de inauguración dio paso el encuentro de las mexicanas, siendo la capitana tricolor Celilly Michel Téllez la más ofensiva con 18 puntos, seguida de Diana Villalobos con 14, mientras que por las salvadoreñas sobresalió Claudia Hernández con 12 unidades, escoltada de Jennifer Jovel con 11.

“Es una obligación clasificar al Campeonato de las Américas”, expresó el entrenador Oswaldo Zermeño, mientras que la capitana Téllez se mostró contenta con el rendimiento del equipo “porque somos novatas, estamos empezando este proceso”.

Antes, la selección de Puerto Rico ganó a la de Guatemala por 67-53, en este torneo que reparte tres boletos para el Campeonato de las Américas en la categoría. Anotación por cuartos: México 28 30 16 16- 90 El Salvador 10 13 8 13- 44