Revista Deportiva

Inicia el sueño; guanajuatense es llamado por Alebrijes

9

Guanajuato, Gto.- Heredero de una familia con tradición ciclista, Daniel Alejandro Gutiérrez Delgado, tiene ante sí una oportunidad de oro dentro del mundo del futbol.

Nieto de una figura del ciclismo guanajuatense como lo es Miguel Delgado, este joven de 13 años fue llamado por los Alebrijes de Oaxaca para disputar el Campeonato Nacional de la categoría, organizado por la Liga Mx.

Del ciclismo al futbol

“Yo practiqué el ciclismo porque soy muy fan de mis abuelitos, los vi correr, también a mis tíos, empecé a correr desde los ocho años. Me dejó muchos raspones y cortadas. Pero el futbol se me dio más porque en el ciclismo me cansaba mucho, entonces empecé a irme por el futbol”, recuerda Daniel Alejandro.

Después de conseguir varios trofeos arriba de la bicicleta, su andar por el balompié comenzó a los 10 años con los Amigos del Balón, de la mano del fallecido entrenador Refugio ‘Cuco’  Torres, quien fue una pieza importante de su desarrollo.

Seleccionado

La primera recompensa a su trabajo llegó hace cerca de un mes, luego de participar en la Copa Gallos, disputada en Guadalajara, cuando fue invitado a acudir a una visoría en Pachuca, Hidalgo.

De la mano del profesor Arturo Vázquez Badillo, acudió al llamado y fue seleccionado por los Alebrijes de Oaxaca para conformar su representativo.

“Me dan nervios porque voy a estar solo, sin mis amigos, pero voy a estar haciendo lo que más me gusta, estoy concentrado”

Daniel Alejandro viajará este 27 de diciembre a Pachuca, para concentrarse con el resto del equipo, tras lo cual viajarán el día 30 a la Ciudad de México.

Ahí, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, se disputará el torneo, en donde los Alebrijes tendrán participación los días 3, 4 y 5 de enero, cuando se enfrenten a Veracruz, San Luis y Guadalajara, en busca de pasar a la siguiente ronda. La final se disputará el día 10 en el estadio Azteca.Daniel Alejandro1